Trabajos de escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesar Alejandro Santiago castro
1-B T/V

Anticoncepción hormonal
La anticoncepción hormonal es un método anticonceptivo basado en el fenómeno de retroalimentación entre hipófisis y ovarios, de tal manera que al administrar hormonas habitualmente producidas por estos como las hormonas aportadas en pastillas son similares a las producidas por los ovarios durante el embarazo las células de lahipófisis frenan la producción de gonadotrofinas pues es fisiológico que durante el transcurso de un embarazo el organismo vete el inicio de otro para que no haya dos con diferente cronología
La píldora anticonceptiva
Función
son hormonas suministradas por vía oral que tienen como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo. Los contraceptivosorales son compuestos químicos que inhiben la fertilidad y que actúan sobre el sistema hormonal.
Efectividad
Al decir que es el más eficaz de entre estos métodos nos referimos a que la proporción de fallos es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente. La toma correcta de la píldora es la garantía de esta eficacia
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en losprimeros 12 meses de uso: 0,1-6
Desventajas
1- Mejora el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trombo embolicas en mujeres fumadoras mayores de 35 años de edad
2- Puede exacerbar la migraña
3- Requiere adaptación al uso diario
4- La efectividad puede disminuir por otros medicamentos (por ejemplo; drogas anticonvulsivantes)
5- No protección contra ETS
6- Algunos “síntomasmolestos”, como aumento de peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria (menos común en preparados con bajas dosis)
7- Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
b) parche
Función
La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio.
El anticonceptivo tiene una vida útil de siete días ydebe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse.
Efectividad
El parche tiene una eficacia comprobada del 99.4%. El éxito del parche y otros anticonceptivos depende del apego del paciente altratamiento y de la eficacia del método. Los métodos anticonceptivos bien utilizados son muy eficaces. Sin embargo, médicos señalan que a mayor olvido o desapego al tratamiento, menor eficacia. Por ejemplo, el 47-50% de las usuarias de la pastilla anticonceptiva olvida tomar una píldora por ciclo, mientras que el 22% reporta olvidar 2 o más pastillas.
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en losprimeros 12 meses de uso: 0,3

Desventajas
1- Requiere prescripción
2- No protección contra ETS
3- Posible irritación cutánea
4- Algunos “síntomas molestos”, como cambios en el peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria
5- Desprendimiento de los parches desapercibidos
6- Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
c) subdermicaFunción
Anticonceptivo subdérmico, o implante anticonceptivo, está compuesto por una varilla del tamaño de un cerillo que se coloca por debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva por tres años sin ser definitivo, el médico que ha recibido capacitación puede retirarlo en cualquier momento retornando la mujer en un tiempo mínimo a la fertilidad.
Efectividad
Sueficacia se encuentra en torno al 99%. Como su colocación se realiza para un largo periodo de tiempo, disminuye el riesgo de olvido que sí tienen otros métodos anticonceptivos como la píldora o el parche anticonceptivo
Desventajas
1.-No protege contra enfermedades de transmisión sexual
2.-Debe ser suministrado y aplicado por un especialista
3.-Las menstruaciones son irregulares
4.-Al ser retirado debe...
tracking img