Trabajos de escuela

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Escribe el nombre y símbolos de tres metales tóxicos y contaminantes del agua que desechan algunas industrias: Cadmio Cd, Cromo Cr, Plomo Pb.
Menciona algunos métodos utilizados pararemover los metales tóxicos del agua: Precipitación de los iones de metal; evaporación; extracción con solventes, resinas de intercambio iónico, osmosis inversa.
De acuerdo con sudenominación estos métodos pueden clasificarse como ¿físicos o químicos? Explica tu respuesta: Métodos físicos aquellos que involucran cambios en la estructura de la materia de la materia ysuponen solamente y por tanto reacciones químicas como por ejemplo la precipitación de los iones de metal.
Qué diferencia existe entre un ion metálico y un metal: El metal está constituido porátomos neutros; el ion metálico en un átomo en carga.
Explica porqué no es posible obtener agua químicamente pura: Porque al ser un solvente polar, disuelve gran cantidad de sustancias (porejemplos las sales del subsuelo) además de gran cantidad de gases. Recuerda que el agua contaminante pura es incompatible con la vida, lo que sí es adecuado para una vida sana es consumir aguapurificada.
Escribe le nombre de los materiales de laboratorio necesarios para llevar a cabo una filtración: Tripié, papel filtro, embudo de filtración, triangulo de porcelana y vaso deprecipitado para recibir el filtrado.
Cuál es el elemento que se utiliza para eliminar colorantes y olores del agua, que propiedad especifica hace posible lo anterior: El elemento carbóny la propiedad de absorción.
Se van a purificar 5 litros de agua sucia. Después de separar el aceite que contienen quedan 4.7 litros, los cuales se filtran a través de arena, se les añade10 gramos de carbón y se filtran nuevamente. Al medir el volumen del último filtrado se registran 3 950 mL. Contesta:
Cuáles son los fenómenos físicos involucrados:
Separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Trabajos
  • Trabajos escuela
  • trabajos de la escuela
  • Trabajos de la escuela
  • Trabajos De La Escuela
  • Trabajos De Escuela
  • Trabajos De Escuela
  • Trabajos De La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS