Trabajos de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS ACERCA DE DIOS
TEORIAS TEISTAS
DEISMO
El deísmo es la enseñanza de que Dios existe, que ha creado el universo y todo lo que éste contiene, pero que dejó de estar involucrado en el universo y en la vida de las personas después de hacer el universo. Otra forma de mirar el deísmo es decir que Dios creó el universo con todo en éste y permite que todo siga su curso natural sin ningunaintervención de Su parte. También enseña que no existe ninguna clase de milagros y que la Biblia no es la Palabra inspirada de Dios.
“En el deísmo se reconoce una fuerza creativa universal más grande que aquella demostrada por la humanidad, sostenida por la observación personal de las leyes y diseños en la naturaleza y el universo, perpetuada y validada por la habilidad innata de la razón humana,unida con el rechazo de las afirmaciones hechas por los individuos y religiones organizadas de haber recibido revelación divina especial.”1
El deísmo no es bíblico ya que la Escritura claramente nos enseña que Dios sí está involucrado en el mundo y que ha intervenido muchas veces en éste. Considere por ejemplo, el diluvio, o la liberación del pueblo de Dios de Egipto, y otros milagros. Claro está,que el ejemplo más profundo de involucramiento por parte de Dios en el mundo lo encontramos en la Encarnación de Cristo el cual llevó a cabo muchos milagros, murió en la Cruz y resucitó de entre los muertos.
Problemas con el deísmo
Son muchos los problemas con el deísmo:
Primero: Niega la Persona de Cristo como el único medio de redención.
Segundo: Está centrado en el hombre debido a que noacepta la revelación de Dios o Su voluntad divina. Cualquier doctrina desarrollada en una religión sin Dios y sin Cristo tiene que originarse sólo en el entendimiento del hombre y sus preferencias. Por lo tanto no puede ser ni Dios-céntrica ni Cristo-céntrica.
Tercero: La moral no puede derivarse de observar la naturaleza. Los animales matan, se comen a lo que está vivo y son brutales.
Cuarto:Toda razón derivada desde una perspectiva deísta está sujeta a las limitaciones y fallas humanas. Sin la intervención y aclaración divina, las personas harán lo que creen es correcto delante de ellos y éste sistema subjetivo de razones lleva a la confusión y a la inconsistencia.
un deísta es aquel que acepta la existencia de algún ser superior, pero no practica ninguna religión.

PANTEISMO
Elpanteísmo es la posición de que Dios y la naturaleza son la misma cosa. La palabra “panteísmo” viene de dos palabras Griegas "pan" que significa "todo" y "theos" que significa "dios". Por lo tanto, este enseña que todas las estrellas, las galaxias, los planetas, las montañas, el viento, la lluvia, son todas una y lo mismo…parte de lo que Dios es. Por lo tanto, el panteísmo declara que todo es Dios.El Cristianismo Bíblico enseña que Dios está separado de Su creación y que Él la creo (Gn 1:1-30), mientras que el panteísmo declara que Dios y la creación comparten la misma naturaleza y esencia.
Un gran problema con el panteísmo es que este no puede dar cuenta de la existencia del universo. El universo tuvo un principio; éste, no es infinitamente viejo. Esto significaría que Dios también tuvoun principio. Pero, ¿cómo podría algo o alguien traerse a sí mismo a existencia? Esto es imposible, por lo tanto, esto nos deja la pregunta de dónde vinieron Dios y el universo. El panteísmo no puede responder esta pregunta y esto conduce, naturalmente, a lo absurdo.
El panteísmo es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, laexistencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios". La palabra está compuesta del término griego πᾶν (pan), que significa todo, y θεός (theos), que significa Dios; así se forma una palabra que afirma: todo es Dios.El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa. Cada...
tracking img