Trabajos De Excel

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
LOS VALORES
Aún cuando los valores son considerados relativamente recientes en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad.
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo concriterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
¡Mas valores……un camino con seguridad…!


VALORES
¿Qué entiende por valores?
Los valores pueden ser realizados, descubiertos e incorporados por el ser humano. El termino valor está relacionado con la propia existencia de personas, afecta suconducta, configura y modela sus ideas y condiciona sus sentimientos. Se trata de algo cambiante, dinámico, que apariencia, hemos elegido libremente entre diversas alternativas. Depende, sin embargo, en buena medida de lo interiorizado a lo largo del proceso de socialización.
En fin, los valores humanos son aquellos que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que en cierto sentido, noshumanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
¿Qué es ser persona?
Ser persona significa ser llamado por Dios a una vida de relación solidaria desde el todo y para todos. Sin la persona falla el fundamento de la vida espiritual y comunitaria, base de la comunidad humana.
Los valores asumidos nos dan una forma positiva de mirarnos a nosotrosmismos y de mirar a los demás.
El reconocer los propios valores nutre las bases de una auténtica persona, pues, el conocimiento de sí mismo (a), da seguridad y firmeza en la vida.
¿Para que los valores?
* Aumentar la autorrealización.
* Saber quién soy.
* Crecer en el bien común.
LA AMISTAD
La amistad es un valor universal: necesitamos tener en quien confiar, a quien llamar cuandotenemos problemas y también con quien compartir actividades como ver una película, disfrutar de un parque, etc.
La amistad es una de las formas más nobles del movimiento amoroso que vincula al hombre con los seres de su entorno.
La amistad como valor se puede definir como un afecto personal puro y desinteresado, ordinariamente reciproco, que nace y se fortalece con el trato.
La amistad simuladase basa en el engaño y el egoísmo.
La amistad sincera, necesariamente ha de ser reciproca; se debe saber recibir y al mismo tiempo estar preparado para dar.
El valor de la verdadera amistad que dignifica y alegra nuestra existencia, se encierra en el trato afable y en la buena comunicación con los demás.
La amistad constituye un valor verdadero que debemos cuidar y fomentar, incluso es crucialpara el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad donde permanentemente convivimos.
LA LEALTAD
La lealtad esta en nuestra vida como un valor esencial que nos permite alcanzar un proyecto personal.
Existe en toda las necesidades de vivir junto cada día nos damos cuenta de que necesitamos de la lealtad.
La lealtad nos permite desarrollar el mundo maravilloso quellevamos dentro.
La lealtad educa, orienta, forja responsabilidad, forma a la persona.
La lealtad implica defender a quien nos ha ayudado en otras palabras “sacar la cara”, supone estar con un amigo en las buenas y en las malas, es trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.
La lealtad se relaciona estrechamente conotros valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad entre otras.
LA PUNTUALIDAD
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita de trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo dependiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Excel
  • trabajo excel
  • trabajo de excel
  • Trabajo de excel
  • Trabajo Excel
  • TRABAJO DE EXCEL
  • trabajo excel
  • Trabajo Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS