trabajos de fisicas

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
PLANTEAMIENTO DE LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES DEL PROCESO MINERO ENTRE MINERIA A CIELO ABIERTO Y MINERIA SUBTERRANEA.






HAROLD STEVEN OSORIO GUIO Cod. 1180836
JHON REY PEDRAZA Cod. 1180830
CENELLYS LOPEZ Cod. 1180821
ELVER CASTELLANOS GARCIA Cod. 1180829






UNIVERSIDAD FRANCISO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIA
SAN JOSE DE CUCUTA
2013

PLANTEAMIENTODE LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES DEL PROCESO MINERO ENTRE MINERIA A CIELO ABIERTO Y MINERIA SUBTERRANEA.


HAROLD STEVEN OSORIO GUIO Cod. 1180836
JHON REY PEDRAZA Cod. 1180830
CENELLYS LOPEZ Cod. 1180821
ELVER CASTELLANOS GARCIA Cod. 1180829



Anteproyecto presentado como trabajo para tercera nota de química de la carrera Ingeniería


PROFESORA
FINLANDIA MENDEZUNIVERSIDAD FRANCISO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIA
SAN JOSE DE CUCUTA
2013
1. EL PROBLEMA.

1.1 TITULO. Planteamiento de las diferencias principales del proceso minero entre Minería a Cielo Abierto y Minería subterránea.


1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


La mina más antigua que se tiene constancia arqueológica es "Cueva del León", en Suazilandia. En este lugar, que de acuerdocon las dataciones por el método el carbono 14 tiene una edad de 43.000 años, los hombre el paleolítico excavaban buscando hematites, un mineral que contiene hierro, con el que probablemente producían pigmentos de color ocre.

La mina de turquesas en la que trabajaban los antiguos egipcios en Uadi Maghara, en la península del Sinaí. También se extraían turquesas en la América precolombina. Envariadas locaciones a lo largo del continente se ha podido establecer que desde el Distrito Minero de Cerillos, en Nuevo México, donde se extrajo, usando herramientas de piedra, una masa de roca de 60 m de profundidad y 90 m de ancho; el vertedero de la mina cubre una superficie de 81.000 m², hasta en el sur del continente Americano. En los actuales territorios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador,y Perú; en donde se tiene noticia que se explotaban yacimientos de minerales como el oro, cobre, hierro y petróleo en emanaciones naturales o en cuevas con sus menas, en donde los aborígenes extraían estos minerales a veces a cielo abierto, antes de que esta técnica se hiciera popular.

La minería a Cielo Abierto tiene criterios que intervienen en el diseño y diferentes labores que se deben teneren cuenta, son cuatro grupos de parámetros:
GEOMÉTRICOS: Función de la estructura y morfología del yacimiento, pendiente en terreno, pendiente en límites de propiedad, entre otros.

GEOMECÁNICOS: Dependientes de los ángulos máximos estables de los taludes en cada uno de los dominios estructurales en que se haya dividido el yacimiento.

OPERATIVOS: Dimensiones necesarias para que lamaquinaria empleada trabaje en condiciones adecuadas de eficiencia y seguridad: alturas y anchuras de banco, anchuras de bermas, anchuras de fondo, entre otros.

MEDIOAMBIENTALES: Aquellos que permiten ocultar a la vista las excavaciones y escombreras, faciliten la restauración de los terrenos o la reducción de ciertos impactos ambientales.

La mayor diferencia entre estas dos tipos de minería es eldiseño total.
A partir de estos parámetros se forman ventajas y desventajas de este tipo de minería entre minería Subterránea (ver Cuadro 2), por las cuales algunas empresas prefieren invertir en Minería Subterránea y no en Minería a Cielo Abierto; por que encuentre grandes diferencias las cuales iremos identificando, para despejar dudas y aclarar exitosamente estas diferencias y sean de granaporte a conocimientos sobre minería.


1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA.

¿Qué diagnostico permite identificar las diferencias entre Minería a Cielo Abierto y Minería subterránea y así poder clasificar las ventajas y desventajas entre estas?


1.4 JUSTIFICACION.

El estudio se realizara con el fin de identificar las diferencias que se presentan entre Minería a Cielo Abierto y Minería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS