Trabajos de inteligencia artificial

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, las entidades educativas se enfrentan a una realidad de constante evolución. La demanda de mayor calidad en educación, el crecimiento e inclusión de nuevos medios decomunicación como Internet y la globalización de servicios exigen que los centros educacionales recopilen las mejores experiencias del pasado y basen su futuro en óptimos procesos para garantizar la mejorplaneación de los recursos humanos, materiales y financieros a fin de crear permanencia y vanguardia educativa como tecnológica en los servicios que se ofertan, incluso a nivel mundial. Comoconsecuencia, podríamos decir que las mejores prácticas representan un valor realmente incalculable; Tomando en cuenta lo anterior, este sector se ha visto en la necesidad de una herramienta poderosa que nosólo sea un sistema escolar, sino que vaya más allá y apoye a gestionar las áreas administrativas integrando todo en una confiable plataforma tecnológica.

SISTEMAS EXPERTOS Y LA EDUCACIÓN

Sepuede entender por sistemas expertos como una rama de la inteligencia artificial; En la cual los sistemas imitan las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole. También se diceque un Sistema Experto se basa en el conocimiento declarativo (hechos sobre objetos ó situaciones) y el conocimiento de control.

Los rápidos avances en tecnología están llevando a una convergenciaentre la educación tradicional a nivel universitario, impartida hasta ahora de forma presencial, y la educación a distancia. Una nueva modalidad de educación, accesible vía computadora a través deredes computacionales, resquebraja los conceptos de tiempo y distancia. Si se complementa con herramientas computacionales apropiadas que brinden al profesor mayor flexibilidad en la organización yentrega de sus cursos, y apoyen al estudiante en su proceso de construcción de conocimiento, esta nueva modalidad podría tener un impacto revelador en la educación.

En esta investigación se explora...