Trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas

Francisco García Salinas

Unidad Académica Preparatoria No. 4

Nombre del alumno: Maria Guadalupe Flores Quezada

Nombre del trabajo: Avance de lecturaMateria: Lectura y Redacción

Nombre del maestro: Brenda Mora

Grado: 2 Grupo: G

El Resucitado

En Toscaza había una abadía, que era poco frecuentada por los hombres.
Hay había un abad quegozaba de mucha reputación, sobre todo entre las mujeres. Entonces lo que sucedió fue que un rico campesino llamado Ferondo, que era un hombre muy materialista y muy celoso, trataba mal a su mujer eltenia muchos celos de ella no la dejaba salir porque temía que tuviera otro hombre. Su mujer ya cansada de todo lo que pasaba, fue a platicar con el abad y desahogarse de todo lo que sentía, fueentonces cuando le propuso al abad que le dieran a su esposo una lección, para que el aprendiera a no ser celoso. El abad estuvo de acuerdo solo que le dijo que, que le podía dar a cambio y ella le dijo quelo que fuera y el abad le dijo que estaba bien que el la ayudaría y lo mandarían al purgatorio. El abad le dio a Ferondo un polvo que lo durmió por horas entonces lo llevaron a una cueva y ya cuandoel despertó le dijeron que estaba muerto y en el purgatorio, lo empezaron a golpear pegunto que porque y un monje le dijo que porque había sido muy celoso con su mujer.
La mujer de Ferondo y el abadse veían mucho y tenia relaciones y ya cuando pasaron 10 meses dijeron que ya había sido suficiente para el pobre de Ferondo y que lo dejarían salir.
A Ferondo le dijo el moje que iba a salir delpurgatorio, para que cambiara su forma de ser y el intrigado dijo que si que ya no seria celoso con su pobre mujer, pero el monje le advirtió que su mujer estaba embarazada porque dios así lo quiso yque a su hijo le tendría que poner Benito y ya lo volvieron a dormir y el salio de esa cueva, todos le creyeron al abad que había resucitado y su mujer le hizo creer lo mismo, entonces ya cuando tubo...
tracking img