Trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL PROYECTO:

“Protección y defensa de animales domésticos en el Parque Espíritu del Manglar por parte de la UMATA Distrital de Cartagena”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se hace necesario investigar la Protección y Defensa de animales domésticos en el Parque Espíritu del Manglar por parte de la UMATA Distrital de Cartagena por qué se nota poca coherencia entre lo reglamentado porel legislador y las acciones institucionales que se están implementando lo cual sustentamos en los innumerables animales domésticos que son maltratados , abandonados y desprotegidos, con lo cual se afecta el bienestar de los mimos sin que notemos un accionar institucional implementando acciones de protección con miras a la aplicabilidad de las disposiciones legalesvigentes y medición de la eficacia de las normas de protección animal por parte de la UMATA distrital de Cartagena en el año 2010.
Pues es notable la escaza coherencia entre lo reglamentado por el legislador y las acciones institucionales que se están implementando, por lo que es necesario identificar la capacidad administrativa y financiera de reacción y atención,además la posible responsabilidad por omisión, y en tal evento las sanciones, jurisdicción, competencia y responsabilidad de la vigilancia y control institucional y jurisdiccional correspondientes, para proponer recomendaciones en razón de lograr su efectividad.
PREGUNTA DE INVESTIGACION:
“¿Cómo está cumpliendo la UMATA Distrital de Cartagena sufunción de protección y defensa de animales domésticos en el Parque Espíritu del Manglar, primer periodo del año 2010 ?.
HIPOTESIS:
Contexto de la Hipótesis: En la Protección y defensa de animales domésticos en el Parque Espíritu del Manglar por parte de la UMATA Distrital de Cartagena es posible que exista responsabilidad por omisión.JUSTIFICACION:
En el Distrito de Cartagena, se calcula que existen alrededor de una población de 100.000 caninos sin contar los felinos y los asnos utilizados en el servicio de carretas y caballos incluyendo los 130 caballos utilizados en el servicio de coches turísticos los cuales son vigilados por el Distrito para su buen manejo.Actualmente en Cartagena se le ha asignado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) entre una de sus funciones la función de protección y defensa de los animales domésticos que habitan en la ciudad de Cartagena.
No obstante en la ciudad deambulan animales por las calles sin dueño aparente, maltratados, con heridas, enfermos por diversas etiologías, entre ellas encontramosla sarna, hongo, parasitismo de diversas clases, los cuales siempre despiertan un sentimiento de protección y de tristeza por su estado lamentable. Igualmente, encontramos animales cuyos propietarios los mantienen en un estado lamentable.
Es por esto que consideramos necesario verificar como está cumpliendo la UMATA Distrital de Cartagena su función de defensa y protección de animales domésticosen el Parque Espíritu del Manglar de Cartagena de acuerdo a lo que establece el Estatuto Nacional de Protección Animal Ley 84 de 1989. Por lo tanto se debe establecer las Sanciones, Jurisdicción, Competencia y Responsabilidad de la vigilancia, control institucional, jurisdiccional y proponer recomendaciones para lograr la efectividad de la función de defensa y protección de animalesdomésticos en el Parque Espíritu del Manglar de Cartagena por parte de la UMATA distrital de Cartagena.
OBJETIVO GENERAL.
Ejercer el control social ciudadano pertinente frente a las competencias desempeñadas por la UMATA distrital de Cartagena. En el Parque Espíritu del Manglar; frente a la protección y defensa de animales domésticos....
tracking img