Trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora : Mariela Pineda
Asignatura : Laboratorio Aplicado
Carrera : Trabajo Social
Sección 1

INDICE
Pág. 1 ___________________________________ Portada
Pág. 2 ___________________________________ Índice
Pág. 3___________________________________ Introducción.
Pág. 4 ___________________________________ -Software.
-Software Libre.
Pág. 5 ___________________________________ Historia del Software.
Pág. 6 ___________________________________ Esquema de Software libre.
Pág. 7 ___________________________________ -Modelo de Negocio.-Significancia política.
-Seguridad relativa.
Pág. 7 ___________________________________ Posturas del Software libre y actual.
Pág. 9 ____________________________________ Conclusión
Pág. 10___________________________________ Bibliografía

INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es definir y comprender el concepto en general de Software Libre y como lo dice su nombre es de libre disposición para que nosotros accedamos fácilmente y gratuitamente.
En el daremos a conocer su historia, que remonta desde el siglo XX hasta nuestros días para dar beneficios y disponibilidad a los usuarios y seautilizado sin distinción alguna.
También mostraremos el modelo del negocio, su significancia en el ámbito político, ya que el Software puede provenir tanto del sistema público como privado y la seguridad relativa que se forma de distintas posturas y motivaciones que impulsan al género de libre expresión a la humanidad.-

Software
* Son los componentes lógicos del computador.
* Sonprogramas intangibles. (Que no se pueden tocar).
Software Libre
Software Libre, Significa que es “gratis”, y no necesariamente libre, sino que respeta la libertad de los usuarios sobre sus productos que son utilizados se pueden copia, modificar, usar y redistribuido o enviar libremente.
Según la Fundación del Software libre se refiere en la libertad de los usuarios para poder ejecutar – copiar –distribuir – cambiar y mejorar el Software de modo más preciso sin pedir permiso; Existen Cuatro libertades de los usuarios del Software ellas son:
* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
* Estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a nuestras necesidades.
* Intercambiar copias para ayudar a otros y mejorar el programa.
* Hacer públicas las mejoras deforma que demás persona al igual se beneficien.-
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de distribución a través de otros medios, aunque no es obligatorio que sea así, por lo tanto no se asocia “Software libre con Software gratuito”. Ya que por ser de carácter libre a menos que se garanticen los derechos de modificación en versiones modificadas del programa. Ala vez no se puede confundir: “Software libre con Software de dominio público”, en este no se requiere licencia ya que su explotación es para toda la humanidad, a todos por igual. Se dice que este Software se dona a las personas.

Historia del Software libre
Apareció en 1998, con un grupo de personas que entre ellos se destaca a Eric S. Raymond y Bruce Perens, que formaron la Open SourceInitiative (OSI). Ellos buscaban darle mayor importancia a los beneficios prácticos se determino compartir el código de fuente, e interesar a las principales casas de Software y otras empresas de la industria de la alta tecnología en el concepto. El término del código abierto fue dicho por Christine Peterson del Foresight Instituto, y se registró para actuar como marca registrada el término en...
tracking img