Trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo Hábito
«Empezar con un fin en mente»
Aunque el segundo hábito se aplica a muchas circunstancias y niveles de vida diferentes, la aplicación fundamental de «Empezar con un fin en mente» consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencias o criterio para el examen de todas las otras cosas. Teniendo claramente presente ese fin, usted puedeasegurarse de que lo que haga cualquier día particular no viole los criterios que han definido como de importancia suprema.
Todas las cosas se crean dos veces
El hábito de «empezar con un fin en mente» se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física. El grado con que uno empiece con un fin en mente determina amenudo si se puede o no crear una empresa de éxito.
Liderazgo y administración
Las dos creaciones
El segundo hábito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creación. La administración es la segunda creación. Pero el liderazgo va primero, el liderazgo proactivo enérgico debe controlar constantemente el cambio ambiental, en particular los hábitosy motivos del cliente, y proporcionar la fuerza necesaria para organizar los recursos en la dirección correcta.
Reescribír el guión:
Conviértase en su primer creador
Como ya hemos dicho, la proactividad se basa en el privilegio humano de la autoconciencia. Los dos privilegios humanos adicionales que nos permiten ampliar nuestra proactividad y ejercer el liderazgo personal en nuestras vidas sonla imaginación y la conciencia moral. Por medio de la imaginación podemos visualizar los mundos potenciales que hay en nuestro interior y la conciencia moral podemos entrar en contacto con leyes o principios universales, con nuestros talentos y formas contribución particulares, y con las directrices personales con los cuales podremos desarrollarlos más efectivamente.
Un enunciado de la misiónpersonal
El modo más efectivo que conozco de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales. Se centra en lo que uno quiere ser (carácter) y hacer (aportaciones y logros), y en los valores o principios que dan fundamento al ser y al hacer.
En el centro
Para escribir un enunciado de la misión personal tenemos que empezar en el centro mismode nuestro círculo de influencia, ese centro compuesto por nuestros paradigmas más básicos, la lente a través de la cual vemos el mundo.
Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.
Un centro de principios
Los principios son verdades profundas, fundamentales, verdaderas clásicas, denominadores comunes.
Seguridad: su seguridad se basa enprincipios correctos que no cambian, sean cuales fueran las condiciones o circunstancias extremas. Guía: usted se guía por una brújula que le permite ver adónde quiere ir y cómo se llega allí. Sabiduría: su juicio abarca un amplio espectro de consecuencias a largo plazo y refleja un equilibrio sabio y una convicción serena. Poder: su poder sólo está limitado por su comprensión y observación de lasleyes naturales y los principios correctos.

Dos maneras de utilizar el cerebro derecho
Ampliar la perspectiva: amplíe su mente. Visualícelo todo con riqueza de detalles. Abarque tantos sentimientos y emociones como le resulte posible. Implique en ello todos los sentidos que pueda.
Visualización y afirmación: Se trata de otra aplicación del «empezar con un fin en mente». Una buena afirmacióntiene características básicas: es personal es positiva, está en tiempo presente, es visual y es emocional.
Enunciados de la misión familiar
El enunciado de la misión se convierte en el marco de referencias para pensar y gobernar la familia. Cuando llegan los problemas y las crisis, allí está la constitución que recuerda a los miembros de la familia cuáles son las cosas más importantes, y...
tracking img