Trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Finanzas
El Departamento de Finanzas es un organismo asesor y ejecutor, cuyo objetivo es obtener, contabilizar, controlar e informar la ejecución de los recursos económicos - financieros de la Academia, cualquiera sea el origen y uso deéstos, de acuerdo a lo dispuesto por el Sr. Director en conformidad a lo establecido en la Reglamentación  vigente y las políticas financierasdel Ministerio de Defensa a través de la Subsecretaría de Guerra, con la finalidad de participar en el cumplimiento de la misión de la ANEPE.

Son funciones

a. Asesorar  al Sr. Director, Jefe Administrativo, Departamentos y Comisiones, en cualquier aspecto de índole Financiero-Contable, dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, que tengan relación con la administración einversión de los recursos económicos asignados a la ANEPE.

b. Proponer normas y procedimientos, con el fin de lograr una adecuada gestión financiera de la Academia, Departamento y Comisiones, proyectando una estandarización en los procesos afines.

c. Llevar los registros computacionales  Financiero-Contables, informando al Sr. Director del avance de ejecución presupuestaria, con la finalidad deproporcionar información para toma de decisiones.

d. Exigir y controlar  que toda recepción  de recursos económicos o pagos, se efectúen a través del Departamento Finanzas.

e. Participar en el proceso de formulación presupuestaria de la Academia y sus Departamentos, de acuerdo a la planificación Ministerial y a las instrucciones que se impartan sobre la materia.

f. Firmar los cheques ydocumentos de respaldo emitidos por las diferentes contabilidades, en su condición de cuentadante.

g. Presentar para la aprobación del Sr. Director, toda la documentación relacionada con la administración financiera del Departamento Finanzas.

h. Remitir Balances, Informes Mensuales y Rendiciones de Cuenta de las Contabilidades, en las fechas dispuestas por la Dirección y otras Organizaciones.i. Intervenir  en  el  proceso   de  adquisiciones  de la ANEPE, estableciendo con su firma en las Ordenes de Compra la disponibilidad de recursos para contraer compromisos, controlando que la Sección de Abastecimiento haya dado cumplimiento al proceso de cotizaciones, adjudicaciones y demás disposiciones legales.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
El Departamento de Contabilidad se encarga deinstrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones, a promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de las actividadesy facilite la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.
Funciones
* Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad del Centro este diseñado para que su operación facilite lafiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos, avance en la ejecución de programas y en general de manera que permitan medir la eficacia y eficiencia del gasto público federal.
* Realizar las acciones necesarias para garantizar que el sistema contable del organismo, así como las modificaciones que se generen por motivos de su actualización, cuenten con las autorizacioneslegales para su funcionamiento y operación.
* Llevar a cabo la contabilidad del Centro en los términos que establece la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.
* Emitir por escrito las principales políticas contables necesarias para asegurar que las cuentas se operen bajo bases eficientes y consistentes, así como para la clara definición y asignación de responsabilidades de...
tracking img