Trabajos de investigación

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Actualmente se habla de educación y de evaluación según los nuevos paradigmas en búsqueda de lograr un buen proceso de enseñanza determinando con él, la objetividad máxima para que esta no afecte deninguna manera los factores que intervienen dentro del proceso de evaluación; para ello se debe conocer las debilidades del positivismo, la crítica posmoderna, que busca el ideal de la verdad delsujeto adecuándolo al reflejo de los hechos y los datos aportados dentro del proceso de evaluación; para lograr la mayor eficiencia del proceso de enseñanza y aprendizaje; de allí, que la evaluación de lacalidad de los sistemas educativos como tema de total actualidad, dada la importancia que se reconoce a los mismos como base de las sociedades futuras. Es así, que importa especialmente valorar hastaqué punto se van alcanzando las metas educativas previstas y, cómo es mejorar permanentemente tanto los procesos que se producen en los sistemas como los resultados de su acción. Al respecto, Botero(2006: p.98) señala que:
Las Evaluaciones cuantitativas y cualitativas, evaluaciones sumativas y formativas de carácter general constituyen en estos momentos un quehacer habitual en lasAdministraciones educativas, pues les resulta imprescindible conocer el rendimiento de sus sistemas y tomar medidas correctas para su perfeccionamiento.
De allí, que la evaluación de un sistema educativo,no puede centrarse exclusivamente en la valoración de los resultados que alcanza el alumnado en sus aprendizajes, pues resultaría muy simplista a la vez que incompleto, ya que estos aprendizajes seproducen, a su vez, según lo adecuado o inadecuado del funcionamiento de la estructura del sistema y de las medidas que se adoptan para su puesta en práctica. Por otra parte, la forma tradicionalde aplicar la evaluación en los sistemas educativos ha supuesto su utilización, casi exclusiva, para comprobar los resultados obtenidos en los procesos de aprendizaje del alumnado. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS