Trabajos De Investigación

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¿Que es la Ilustración?
La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad. La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro. Estaincapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de decisión y valor para servirse por sí mismo de ella sin la tutela del otro.
La pereza y la cobardía son causa de queuna tan grande parte de los hombres continúe a gusto en su estado de pupilo, a pesar de que hace tiempo la naturaleza los libero de ajena tutela. Además, lo son que se le haga tan fácil a otroserigirse como tutores. Para los hombres es tan cómodo no estar emancipado (tienen un libro que les presta su inteligencia, un cura que le ofrece conciencia, un medico que prescribe dietas así que nonecesitan molestarse en pensar). Los tutores hacen que los hombres consideren el paso de la emancipación muy difícil y peligroso, eso es una clara consecuencia después de que estos entontecieron y procurancuidadosamente que no se salgan del camino trillado donde los metieron, les muestran los peligros que les amanecerían en caso de salir de él. Sin embargo, estos peligros no son tan graves, pues conunas cuantas caídas aprenderán a caminar solos.
Es difícil para el hombre salir de esa incapacidad, le ha cobrado afición y se siente realmente incapaz de servirse de su propia razón porque nunca se lepermitió intentar la aventura.
Siempre se encontraran a algunos que piensen por su propia cuenta. Si los tutores no están bien capacitados el público los cuestiona y es así como este se llega ailustrar poco a poco.
Además, se dice que mediante una revolución nunca se consigue la verdadera reforma de la manera de pensar, sino que nuevos prejuicios, en lugar de los antiguos servirán de riendaspara conducir a la humanidad.
Para la ilustración se requiere más que una cosa libertad, libertad para hacer uso público de su razón íntegramente. El uso público de su razón le debe estar permitido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS