Trabajos de jordan

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Tipos de vendaje:

En cuanto a su grado de complejidad los podemos agrupar en:
 SIMPLES: Son los formados por una sola pieza o venda. Dentro de este tipo se pueden incluir:
1. - Elásticos:Están compuestos por fibras de caucho como la venda de Crepé, que presentan cierta extensibilidad y que permiten adaptarse a cualquier parte del cuerpo y cuya función principal es la fijación y prevenciónde edemas. Tiene la propiedad de
2. - Adhesivos: Están los vendajes con esparadrapo, tensoplast, preparados a base de masa adhesiva que contiene caucho y oxido de zinc. Y vendajes con cola de zincpara realizar uno mismo, introduciendo la venda en esa disolución, para aplicar después
Tiene la propiedad de permitir cierta movilidad.
3. - Vendajes sin venda: Cuando utilizamos charpas ocabestrillo, por lo general realizado con un pañuelo, que se anudan sobre ellos mismos.
 COMPUESTOS: Intervienen varias piezas acopladas de diversa forma. Las más comunes son:
1. - Vendajes en T: Formadaspor gasas unidas entre si formando un ángulo recto. El más utilizado es el T del ano.
2. - Frondas: Formadas por una porción de gasa o tela rectangular cuyas extremidades están unidas en cabos. Lamás importante es la del maxilar inferior, que se utiliza en luxaciones de ese hueso.
3. - Vendajes suspensorios: Tienen la forma de bolsa y sirven para mantener las partes prominentes del cuerpo. Elmás conocido es el suspensorio destinado a mantener la bolsa escrotal.
 MECÁNICOS: Tienen la finalidad de mantener la corrección de determinadas deformidades del cuerpo. Son los denominados aparatosortopédicos y podemos destacar los siguientes:
1. - Vendajes con hebillas y cordones (corsés), con barras de protección, rodilleras, etc.). Se utilizan fundamentalmente en procesos graves, o biencuando queremos una sujeción duradera y permanente.
2. - Vendajes herniarios o bragueros. Son vendajes conformados a la funcionalidad de la zona donde se colocan, manteniendo la compresión o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teniente Jord N O TRABAJO
  • TRABAJO CON MICHAEL JORDAN
  • Jordan
  • jorde
  • jorda
  • Jordan
  • Jordan
  • las jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS