Trabajos de kamely

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la lengua hindú
El hindú comparte con el inglés, y muchas otras lenguas europeas, las mismas raices ancestrales. Derivan de una lengua que se hablaba en Asia Central 5000 años a.C. quelos lingüistas llaman familia de lenguas indoeuropea. Esta es la razón , además de los 200 años de influencia de Gran Bretaña sobre la India, de que las palabras básicas del hindú sean iguales osimilares a sus equivalentes en inglés. Las palabras inglesas de origen hindú son las siguientes: cot, loot, thug, chintz, bandanna, dungaree, rajali, pundit, coolie, tom-tom y juggernaut.
La lengua hindútiene sus raíces en el sánscrito. La lengua adquirió su forma actual por influencia de varios países y tiene numerosos dialectos. Al igual que el sánscrito, el hindú se escribe con la forma DevNagari, que también se usa en otras lenguas hindúes. Mucho vocabulario del hindú dereva del sánscrito, aunque también tiene mucha relación con el urdú; la gramática y gran parte de su vocabulario son casiidénticos. Los lingüistas ven el hindú y el urdú como la misma lengua; la única diferencia es que el hindú se escribe en devanagari y su vocabulario deriva del sáncrito y el urdú se escribe en alfabetopersa y gira entorno al árabe y al persa. La diferencia es sobre todo política, antes de la separación de la India, en India y Pakistán, el hindú y el urdú se considereban la misma lengua, elindostánico.

El establecimiento del hindú como lengua nacional tiene sus comienzos en el período colonial, cuando los británicos trataron de estandarizar una lengua para uso oficial. Más tarde se utilizópara usos literarios y fue un vehiculo de expansión para la prosa y la poesía.

Tras la independencia de la India, el gobierno de este país trabajó en la estandarización del hindú, lo que produjo lossiguientes cambios:
Estandarización de la gramática hindú: en 1954, el gobierno de la India estableció un comité para preparar la gramática del hindú. El informe del comité se publicó en 1958...
tracking img