Trabajos de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que menos interesa a los partidos políticos es México
Tuvo razón Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, al renunciar al partido político, al que pertenecía desde hacia tantos años, y tuvo razón en hacerlo de manera pública y contundente. Negociaciones aparente, la idea de que el PAN y PRD hayan pactado una alianza electoral carece de lógica.
¿Qué buscan con su alianza? Es ciertoque ésta es legal y, más aun, que el artículo 41 de nuestra Carta Magna es clarísima al respecto: “los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática”.
Sin embargo el mismo artículo añade que este acceso al poder público debe estar vinculado “con los programas, principios e ideas que postulan” dichos partidos.
Suponiendo la alianza PAN-PRD triunfe,cuales van a ser los programas, los principios y las ideas que va a impulsar la coalición? ¿La penalización del aborto, como quiere el PAN? ¿La despenalización del aborto, como desea el PRD? ¿Las bodas y la posibilidad de que los matrimonios gays puedan adoptar, tal como lo propone el PRD? ¿La prohibición de llevar a cabo esta propuesta, como se empeña el PAN? ¿La coalición apoyara la eutanasiaen Puebla y la censura en Oaxaca? ¿Propugnara por la legalización de la mariguana en el Estado de México y castigara su consumo en Hidalgo? Nadie tiene claro cuáles son los programas, los principios y las ideas de esta alianza.
Al menos que lo que pretendan PAN-PRD no sean reformas legales o la instrumentación de políticas públicas en concreto sino, simple y sencillamente, obtener el Poder.Así si parece lógico el Poder, por el Poder, ¿Para esto sirve el poder político? Si en lugar de urdir alianzas, buscar la forma más cómoda de obtener recursos financieros o dedicarse a negociar unas prebendas a cambio de otras, los partidos políticos se dedicaran a gobernar una vez que alcanzaron el poder.
En el ámbito de la educación, la salud o la seguridad pública ganarían votos a granel. Asífunciona en las democracias de los países desarrollados. Pero aquí a nadie le interesa aumentar el nivel de la vida de los mexicanos sino ver como consiguen más fondos y como arman estratagemas jurídicas para burlar los candados legales y constitucionales que les permitan medrar.
Lo que más falta le hace al país: competencia económica. Es el origen de gran parte de nuestros problemas. Se exige algobierno que reprima a quienes roban, reproducen productos piratas o venden drogas a la salida de las escuelas.
La demanda es justa, ¿Pero no sería mejor exigirle que estimulara la competencia económica para que se generaran muchos nuevos empleos?.
Cuando tengamos más televisoras, mas cementeras, mas telefónicas, mas industrias de las que tenemos, miles de jóvenes comenzaran a ver un panoramamás alentador hacia el futuro; desafortunadamente, los dirigentes de los partidos políticos no tienen tiempo de reflexionar al respecto. Lo que les importa es ganar las elecciones para ver como se reparten el botín.

La oportuna presentación de la demanda de amparo directo
Es una práctica común que muchos tribunales, tanto federales como locales, tengan un horario de labores que por razonesburocráticas, sindicales, etc, restringen, aunque sea por algunas horas, el plazo de 24 horas para que los gobernados puedan presentar su demanda de amparo directo. Pues, hasta hace poco existía una gran incertidumbre causada fundamentalmente por la existencia de diversos criterios emitidos por el Poder Judicial de la federación, que se contradecían respecto a los siguientes aspectos:
1. Si eldía de término para la presentación de una demanda de amparo directo comprende 24 horas naturales.
2. Si los horarios de labores de las autoridades responsables-fijados en acuerdos administrativos o en leyes secundarias-podían restringir el plazo para la presentación de una demanda de amparo directo.
3. Si la demanda de amparo directo promovida en la primera hora hábil del día siguiente al del...
tracking img