Trabajos de literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras civilizaciones
Algunos pueblos sedentarios tuvieron una gran evolución alrededor del año 5000 a. de C.. Uno de los avances más importantes es la invención de la escritura. Esta permitiócontar a la gente lo que estaba pasando en su época y hoy, al leer lo que escribieron, tenemos alguna seguridad sobre lo que sucedió en el pasado. Así, por la escritura, termina laPrehistoria y comienza la Historia. No obstante, esta división no es del todo cierta. En la Prehistoria se hacían dibujos en las cavernas que mostraban escenas de la vida diaria y que conocemos con el nombre de pinturasrupestres. Esto también es escritura... todo depende de la interpretación que se le dé al tema.

¿Dónde se dio el inicio de la Historia?. En la zona conocida con el nombre de Cercano Oriente, lugardonde se unen los continentes de África, Asia y Europa.
En el planisferio de abajo tenemos señalada la zona a estudiar y, más abajo, la misma pero ampliada.

¡GENTE!, ¡GENTE..! ¡¡Y CADA VEZ MÁSGENTE!!
Los pueblos que más evolucionaron fueron agrícolas; por su gran producción de alimentos (comparada con el pasado), hubo un crecimiento de la población (tenían más comida para alimentar a másgente y, al estar mejor alimentados, se enfermaban menos). Las personas no vivían solas, se juntaban para organizar su vida y desarrollaron poblados; más tarde, cuando la población era muygrande, aparecieron las primeras ciudades.
Donde vive mucha gente, una ciudad, hay gran cantidad de actividades que se realizan y no todas las personas hacen lo mismo; algunos consiguen comida, otros limpian,están los constructores... Como todos no pueden hacer de todo, entonces se dividen el trabajo.
Influencia de los filósofos
Desde la Antigüedad, la admifinistración ha recibido gran influencia dela filosofía. Haimann, como también Koontz y O'Donnell se refieren al filósofo griego Sócrates (470 a.C.-399 a.C.) quien, en su discusión con Nicórnaco, expone su punto de vista acerca de...
tracking img