Trabajos De Maibe

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
NOTICIAS DEL MUNDO DEL SEGURO

Ordenan la fusión entre las empresas La Previsora y la Bolivariana
La Superintendencia de Seguros intervino las aseguradoras Premier y Universitas, debido a las pérdidas que registraron las dos compañías.

En las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial No. 39.395 del 26 de marzo se notifica que Premier tuvo pérdidas por 102,4 millones de bolívares einsuficiencias de reservas por 6,2 millones de bolívares. Esta empresa era propiedad de Pedro Torres, quien era accionista de Seguros La Previsora y Central, institución que fue intervenida y luego fusionada para crear el Banco Bicentenario.

El organismo supervisor notificó que "las medidas que le fueron solicitadas a la compañía de seguros resultaron infructuosas para resolver la situaciónpatrimonial de la empresa de seguros por lo que se procedió a la intervención".

Una situación similar se registró con Universitas de Seguros. La compañía fue intervenida por presentar una pérdida acumulada de 74,4 millones de bolívares e insuficiencia de reservas por 8,1 millones de bolívares.

El ente supervisor solicitó a la empresa que realizara aportes para solventar las pérdidas, pero losrecursos entregados no fueron suficientes.

Entre los accionistas de esta aseguradora se encuentran los fondos de jubilaciones de la Universidad de Oriente, Universidad Experimental Libertador y Universidad Lisandro Alvarado.

Fuentes del sector seguros señalan que pese a la intervención las dos empresas continuarán prestando los servicios y seguirán atendiendo a los asegurados. La medida impiderealizar nuevas contrataciones de pólizas.

Fusión
Adicionalmente, el Ejecutivo Nacional ordenó la fusión entre Seguros La Previsora y la Bolivariana de Seguros.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial del 26 de marzo se indica que el Ministerio de Planificación y Finanzas efectuará los trámites para la fusión.

La Previsora fue tomada por el Gobierno, debido a que sus accionistaseran los bancos Central y Baninvest (que están en liquidación). El primer mandatario el pasado mes de diciembre ya había manifestado que la aseguradora se transformaría en la Bolivariana de Seguros.

En febrero la directiva de la Bolivariana notificó que la empresa comenzó a administrar los contratos de los organismos públicos pero ahora con la fusión de las dos compañías, el Ministerio de Finanzasinstruyó a la Bolivariana traspasar las pólizas de 35 entes del sector público a La Previsora.

Ante los cambios que se están registrando, los entes oficiales que todavía tienen contratos con los seguros privados están renovando los contratos cada tres meses

HABLANDO DE SEGUROS:
Entre seis empresas se reparten el 53% de los clientes del mercado asegurador venezolano. Ellas son: SegurosCaracas, Mapfre de Venezuela, Seguros Constitución, Occidental de Seguros, Multinacional de Seguros y Seguros Mercantil.

Seguros Caracas, es la empresa líder en HCM privados. Seguros Constitución, es la empresa líder en HCM colectivos y Multinacional de Seguros, es la empresa líder en Seguros de Vehículos.

En materia de Call Center y respuesta de emergencia inmediata, Seguros Caracas y SegurosConstitución, están a la vanguardia. Multinacional de Seguros, es la empresa con la mayor recordación publicitaria del mercado asegurador venezolano.

ZURICH SEGUROS
VENEZUELA: Nuevo canal de comunicación para clientes de ZURICH SEGUROS. Al alcance de los poseedores de teléfonos celulares de cualquier operadora, marca o modelo.

Una población estimada en unos doce mil clientes de ZurichSeguros, S.A., a su vez relacionados con la Inversora Alpina, tiene desde ahora un nuevo canal de comunicación que descansa en las posibilidades de los teléfonos celulares de cualquiera operadora, marca o modelo.

Alpina es la encargada de ofrecer facilidades de financiamiento para pólizas de Zurich Seguros y, en alianza estratégica realizada con una empresa especializada en el área de soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Call Me Maibe
  • Maib
  • Dialogo Maibe
  • protocolo de investigacion 1 maib
  • trabajos trabajosos
  • Trabajo Trabajador
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS