Trabajos de ML

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EL MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS¿Qué es el mantenimiento para pcs?
Un conjunto de actividades que se requiere realizar
periódicamente
paramantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempocualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarsedentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertasprotectoras de polvo,insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización decopias de seguridad (
backup 
), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies ocortafuegos (
firewalls 
) que dependen de las condiciones específicas de operacióny entorno ambiental.
Tipos de mantenimiento.
Existen dos tipos de mantenimiento, los cuales están en función del momento enel tiempo en que se realizan, el objetivo particularpara el cual son puestos enmarcha, y en función a los recursos utilizados, así tenemos:
• Mantenimiento Correctivo
Este mantenimient
o también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar 
luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta unerror en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimientoserá nulo, por lo que se tendrá queesperar hasta que se presente el desperfectopara recién tomar medidas de corrección de errores. Este mantenimiento traeconsigo las siguientes consecuencias:
• Mantenimiento Preventivo
Este mantenimiento también es llamado
“mantenimiento planificado”, tiene lugar 
antes de que ocurra una falla o avería, se efectúa bajo condiciones controladas sinla existencia de algún error en el sistema. Serealiza a razón de la experiencia ypericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar elmomento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también


*Periodicidad se recomienda una vez por semestre; es decir dos veces al año ydependerá de cada usuario.*Por su parte la ubicación física de la computadora en el hogar u oficina afectara obeneficiara a lapc, por lo que debe tenerse en cuenta varios factores.
-
No exponer la PC a los rayos del sol-No colocar la PC en sitios que estén humedecidos-Mantener la PC alejada de equipos electrónicos o bocina que produzcan camposmagnéticos ya que pueden dañar la información.-Limpiar con frecuencia y aspirar el mueble o escritorio donde está la computadora-No fumar cerca de la computadora.-Evitar comer obeber alimentos mientras se está utilizando el computador-Cuando se deje de usar el pc esperar a que se enfrié el monitor y ponerle unafunda protectora, así como al teclado y case del cpu-Revisión de la instalación eléctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe hacerun técnico electricista.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL CPU
Una vez que se han tomado las anteriores recomendaciones, hay quecomenzar adarle mantenimiento al CPU y sus componentes. No hay que olvidar apagar lacomputadora y desconectar el cable de alimentación de la toma de energía.
Tarjeta Madre
Las mejores herramientas para esta labor son una brocha de cerdas rígidas limpia,una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante. Utilice la brocha pararemover el polvo adherido a los componentes para que la aspiradora pueda asuvez quitarlo. Aunque se debe de aspirar todo el polvo que se encuentre dentro delsistema hasta donde sea posible (sin exagerar al remover puentes, disipadoresadheridos por pegamento o grapas, etc.), hay que poner especial énfasis en lassiguientes áreas:Una vez retirado el polvo excesivo se puede aplicar un producto que acabe deretirar la suciedad de la tarjeta y que normalmente contiene unasustanciadesengrasante; esto sirve para evitar que pequeños residuos de grasa provoquenla acumulación temprana de polvo.



 
 
21
MANTENIMIENTO PREVENTIVO A IMPRESORAS
Al igual que con las PCs, el mantenimiento preventivo para las impresoras se basaen gran medida en el sentido común. Si mantiene su unidad limpia y la trata enforma adecuada, durará más y producirá salida de mejor calidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de trabajo ml, pu pc
  • Klñlm .Ml
  • ,ll,,ml
  • Alla Ml
  • reconocimiento ML
  • ml-klñjkpkp
  • ML
  • Mk Ml, Ñ.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS