Trabajos De Periodismo

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Periodismo Industrial

Aunque una clase larga, pero de las mas ricas en cuanto a historia, ya que se aprendío toda esta parte de la historia del periodismo en desde la época de la independécia (que fue muy dificil para los diarios).
Conocimos los periódicos mas importantes de aquellos momentos que fueron 4, conocidos como: “Siglo XIX”, “El Monitor Republicano”,  “El Imparcial” y “El País”.Agencia de Noticias.
El Diccionario general del periodismo de José Martínez de Sousa relata cómo, a principios del siglo XIX, fecha de origen de las agencias de noticias, “la rivalidad por la conquista de la noticia, la más rápida, mejor y más completa, determina una concurrencia desastrosa para las posibilidades económicas de los periódicos. De una parte, las tarifas elevadasde los servicios telegráficos y, de otra, el deseo siempre creciente del público de estar bien informado, hizo pensar en la necesidad de las agencias, razón de ser de su existencia”.
Por lo tanto, ya desde el primer momento, las agencias de noticias parten como un servicio a los medios de comunicación, con un papel de intermediario entre los acontecimientos y la empresa informativa que,finalmente, hará efectiva la difusión de las noticias. Dentro del sistema informativo tienen el papel relevante, y a menudo desagradecido para su personal, de nutrir a los medios de comunicación de todo aquello que puedan necesitar, lo que consiguen por sus propios medios y lo que alcanzan.
Las agencias son por lo tanto industrias extractivas. Son un sistema de recolección de noticias y de distribucióna los medios de comunicación social según áreas geográficas que vienen determinadas por el área de cobertura de cada agencia.
Siguiendo con Martínez de Sousa, la agencia es “una empresa que presta determinados servicios”. Por lo tanto, una agencia de noticias es un sistema de recolección de noticias que distribuye regularmente sus servicios informativos entre diversos medios de comunicaciónsuscritos a los mismos.





United Press International (UPI)
Es una agencia internacional de noticias con sede en Estados Unidos fundada en 1958 tras la fusión de dos importantes agencias norteamericanas, United Press e International News Service. Es pionera en muchas áreas de la cobertura y distribución de noticias, por lo cual cuenta con sedes en todo el mundo incluyendo Europa, América yAsia.
estas cosas no te muestran las noticias solo te muestran la historia Esta agencia reconocida internacionalmente, generó una fórmula propia para competir con agencias extranjeras, estableciendo dos nuevos principios en la operación de agencias de noticias: Las organizaciones noticiosas que abarcan el interés internacional de manera independiente, y los hechos noticiosos destinados a periódicosde cualquier parte del mundo interesados en comprar estas noticias.
Destaca además, la entrega de información rápida, completa y objetiva de sus coberturas periodísticas. Con esto, UPI rompió con los esquemas tradicionales del periodismo con un nuevo estilo y método de información. Fue el primer servicio noticioso en dar énfasis al pie de la letra de lo que un reportero escribía en su despacho,introduciendo entrevistas hechas a importantes personalidades y desarrollados artículos y crónicas como parte vital de las noticias diarias.
Associated Press (AP)
Es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1848. Es una cooperativa empresarial. La información que se genera en AP se distribuye entre más de mil millones de personas.
Los asociados tienen la posibilidad de acceder acualquier información de AP en cualquiera de los soportes. Sólo en EE.UU cuenta entre sus abonados hasta 5000 emisoras de radio y TV y cerca de 1700 periódicos. Cuenta, además, con 8500 abonados en todo el mundo, con más de 250 oficinas distribuidas por 250 países del mundo con cerca de 10.000 empleados, transmite más de 1000 informaciones al día (20 millones de palabras).
Tiene 47 premios Pulitzer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Periodo
  • Trabajo De Periodo
  • PERIODICO TRABAJO
  • periodos del trabajo de parto
  • Guia De Trabajo Periodicidad Quimica
  • PERIODOS TRABAJO PERSONAL DE QUIMICA
  • Trabajo El Periodico Impreso
  • Contrato De Trabajo Periodo De Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS