trabajos de prepa

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Muy buenas tarde a todos los presentes agradezco su presencia a este magno evento.Mi nombre es Juan Francisco Vázquez Madrigal curso el segundo semestre en el grupo “B” De la preparatoria lazaroCardenas, y les voy a presentar el tema:
“El respeto como base fundamental en la relación entre las personas que conforman una familia”

RESPETO: es la consideración de que alguien o incluso algotiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo, reconocimiento mutuo. El termino se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizando en filosofíapolítica y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo comoidentidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión. Significa valorar a los demás, acatar su autoridad yconsiderar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto esla esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

+ACTITUDES DELA FAMILIA QUE POTENCIAN EL RESPETO
Para tener una familia tolerante, es necesario practicar el dialogo y la comunicación.
Mantener una relación respetuoso hacia todos los miembros de tu familia,enseñara a los hijos a ser respetuosos.
Dedicar un tiempo a escuchar lo que los hijos tienen que contarte, le dará seguridad para expresar sus opiniones ante los demás. Contarle tus propias vivenciasle enseñara a escuchar, conversar significa iniciar, mantener y terminar conversaciones.
Expresar las propias ideas y opiniones con expresión verbal correcta y comunicación no verbal acorde (tono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de prepas
  • trabajos de prepa
  • Trabajo de prepa
  • trabajos de prepa
  • Trabajos De Prepa
  • trabajo de prepa
  • trabajo de prepa
  • Trabajo de español 2 prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS