Trabajos de produccion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A pesar de la importancia de la saludfinanciera de una empresa, también se le debe reconocer la gran importancia que tiene en la organización de una empresatener al día una serie dedocumentosque enmarcan las actividades diarias de la compañía en sus procesos productivos. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos reúnennormas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleados deben tener conocimiento.
Estos documentos permiten que una compañía pueda evolucionarindependientemente de que sus dueños o accionistas principales estén encima de la compañía permanentemente. Con la implementación de unas reglas de juegoclaras y conocidas por todos los empleados, solo se requierehacer un control de gestión básico para hacerle el seguimiento a una compañía e ir haciendo los correspondientes correctivos para que los normales procesos producción de la compañía no se detengan ytoda la empresa se mantenga en sintonía.
Se debe ser consiente que lo mas difícil no solo es montar una empresa en una franja del mercadoen momento oportuno, sino también mantenerla en el mercado yque trascienda en el tiempo. Esto último es una ardua tarea y que requiere el mayor de todos los esfuerzos de la organización. Para mantener una empresa ya constituida en un mercado que aparentementepuede ser a largo plazo, se debe preparar para que esta pueda ser autónoma y que toda la organización se pueda acostumbrar a los continuos cambios que se le avecinen.
El presente documento incluye unabreve explicación de la aplicación de los diferentes manuales, documentos y formatos requeridos para la organización adecuada de una empresa, lo cual puede representar una base para la preparación dealgunos de ellos.
Durante la redacciónde este documento me tomé el atrevimiento de hacer algunas reflexiones y recomendaciones, fruto de mis experiencias en empresas productivas de origen estatal...
tracking img