Trabajos de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la superpoblación vehicular en el municipio San Cristóbal - Estado Táchira.
La superpoblación vehicular es una condición en la que la densidad de la población se amplia, y a medidaque se incrementa, este se convierte en un fenómeno que ocasiona diferentes situaciones y entre ellas se destaca los congestionamientos viales.
Este fenómeno se encuentra en las principales ciudadesdel país, ya que la adquisición de un vehículo es de fácil acceso y se convierte en un problema para la sociedad en general, los vehículos en movimiento generan una anarquía automovilística por elcomportamiento de muchos de los conductores.
Los primeros vehículos se crearon el siglo XVIII y eran autopropulsados por vapor, en el año 1885 se crea el primer automóvil por motor de combustión internocon gasolina; la población en tiempos anteriores era de un menor porcentaje y la utilización de los vehículos era más exclusiva, actualmente la población se ha incrementado y a su vez la población devehículos aumento.
Este fenómeno afecta a la sociedad en general ya que por la inconsciencia de las personas que están al frente del volante no se dan cuenta que por una imprudencia cometida pone enriesgo su vida y la de las demás personas. Resaltando que estas personas dejan de lado los mínimos conocimientos que han debido aprender para aprobar los exámenes que le permitieron obtener la licenciapara conducir vehículos.
Según José Guerrero (2010) “La superpoblación vehicular es una problemática actual para la sociedad ya que los conductores son los principales responsables del caos vial”.Cabe destacar que la superpoblación vehicular aumenta mientras se incrementa la población, porque es más factible la obtención de un vehículo y si el conductor de: unidades de transporte, taxi,vehículo particular, no dan importancia que merece las normas establecidas, y surgen situaciones desagradables por falta de conciencia.
La superpoblación vehicular en el municipio San Cristóbal afecta de...
tracking img