Trabajos de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas y Adolescencia:

Índice.
1.0 Drogas
1.1 Drogas licitas
1.2 Drogas ilícitas
1.3 Vinculación de las drogas con la Adolescencia
2.0 Adolescencia
2.1 Los factores que llevan aladolescente a consumir drogas
3.0 Conclusión del tema

} 1.1 Drogas.
Las drogas son en farmacología una materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración demedicamentos. Pero el punto que veremos es la drogadicción, que es una enfermedad que consiste en la dependencia de una sustancia que perjudica nuestro organismo y que deteriora nuestro sistema nerviosocentral.
Pero estas se dividen en 2 tipos:
- Drogas legales
- Drogas ilegales.

1.2 Drogas Legales.
Son aquellas que la mayoría de la sociedad acepta, y que no son penadas por la ley en ningún paísdesarrollado. Estos son:
- Alcohol
- Cigarrillo
-Psicofármacos

1.3 Drogas Ilegales.
Estas son todas aquellas que la mayoría de las personas no acepta porque son las que más dañan a nuestroorganismo y estas si son penadas en la mayoría de los países. Aquí en Chile, si una persona es vista en la vía pública fumando una de estas sustancias puede ser llevado a prisión. Estas principalmente aquien Chile son:
- Cocaína
- Pasta Base
- Marihuana.

1.4 Vinculación de las drogas con la adolescencia.
La inmadurez y la falta de experiencia en la vida hace que los adolescentes lleguen a fumarestas sustancias. Tratando de buscar nuevas experiencias a su vida. En un ejemplo si realizamos una estadística de drogas entre un rango de personas de 15 a 20 años y 35 a 40 años sabremos que elrango de 15 a 20 años estos jóvenes fuman mas drogas que la gente mayor de 35 a 40 años porque estos últimos un 70% ya la a probado y sabe las consecuencias de esta.
2.0 Adolescencia.
Es la etapa dela vida donde dejas de ser niño, donde veías un mundo mucho mas fácil y casi sin ningún problema mayor y a si mismo te preparas para ser adulto y enfrentar un etapa llena de problemas y donde podrás...
tracking img