Trabajos De Quimica

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Objetivos general y específico
1. Identificar por su nombre y utilidad los diferentes equipos y materiales de laboratorio.
2. Clasificar los diferentes tipos equipos y materiales según sus usos: para medir peso (gravímetros), para medir volúmenes (volumétricos), para calentar, para medir densidad y para medir temperaturas.
3. Realizar medidas de volúmenes con instrumentos o equipos tomando encuenta su exactitud y precisión: pipetas volumétricas, pipetas y cilindros graduados, buretas, etc.
4. Desarrollar destreza en la determinación numérica de la densidad de sólidos y líquidos aplicando los conceptos teóricos.
5. Aprender a utilizar correctamente la balanza.
6. Determinar la masa de diferentes sustancias solidad mediante el uso de la balanza.



Bases teóricas
Volumen:es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
Temperatura: es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia.
Exactitud: Se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo (desviación,inclinación)  de una estimación.
Precisión: Se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión.
Apreciación: es la determinación aproximada del valor de algo.
Capacidad: Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas.
Densidad: Es larelación que existe entre la masa y el volumen que ocupa un cuerpo, y se obtiene del cociente de la masa entre el volumen.
Cilindros graduados: Sirve para determinar el volumen de líquidos y en ocasiones de sólidos irregulares por desplazamiento de agua, los hay de diferente capacidad y de apreciación variable. Se destaca el hecho de que en éste instrumento se forma un menisco en la superficie.
LaBalanza: sirve para determinar la masa y probablemente es el instrumento más importante que ha contribuido al desarrollo de la química como ciencia cuantitativa.
Pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de formacónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
Pipeta graduada: Una pipeta graduada es un instrumento de vidrio, de forma tubular con un pico estirado y una escala sobre el cuerpo. Por ejemplo una pipeta graduada de 10 ml permite medir un volumen desde 0,5 ml hasta 10 ml. El problema es que la pipeta graduada tiene un error bastante granderespecto de una pipeta volumétrica.
Pipeta volumétrica: Una pipeta volumétrica es my similar, sólo que la pipeta volumétrica tiene sólo una o dos marcas en el cuerpo (llamadas aforos). Algunas pipetas volumétricas tienen ensanchada la sección media (para que no sea demasiado larga) Si la pipeta volumétrica es de simple aforo (una marca) significa que debes cargar la solución hasta la marca y luegodejar escurrir todo el volumen contenido.
Buretas: Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos).
Beakers: es un recipientetransparente con forma cilíndrica y boca ancha su objetivo principal es contener líquidos o sustancias químicas.
Termómetros: Registra la temperatura, los hay de capacidad diversa, los hay ambientales, hidrotermómetros, geotermómetros etc.
Vidrio de reloj: El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS