INSTITUTO UNIVERSITARIO INSULAR
CONSTRUCCIÓN DE UN HUERTO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA CUIDAR, PRESERVAR Y MANTENER EL MEDIO AMBIENTENATURAL EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL SIMONCITO "GRAL. JOSEANTONIO PAEZ" UBICADO EN PORLAMAR, SECTOR LOS COCOS MUNICIPIO MARIÑO ESTADO NUEVA ESPARTA.
Autor: Luisa Hernández
Año: 2008
Resumen
Dentro de la Educación ambiental es importante señalar alhuerto escolar como uno de los proyectos más empleados, en este sentido es importante utilizar esta área como un núcleo generador de actividades, creando para ello un centro de interés, de reflexión ycomprensión donde a través del contacto directo con la naturalezalos niños y niñas se motiven más a amarla. Por otro lado los niños y niñas aprenden sobre el ciclo biológico y el cultivo de las plantas,reconocimientos de semillas, construcción de semilleros, tipos de abono, riego, y cuidados específicos al mismo tiempo que se familiarizan con el mundo de las verduras, hortalizas, legumbres y frutasal entorno escolar procurando que formen parte de su interés diario. Por lo anteriormente planteado se decide realizar un proyecto de integración que consistió en la "Construcción de un huertoescolar" en el Centro de Educación Inicial Simoncito "Gral. José Antonio Páez", puesto que no contaba con uno debidamente acondicionado para las actividades de aprendizaje y recreación en los niños y niñas.La metodología empleada fue la investigaciónde campo de tipo descriptiva, contando con una población de ciento diez (110) individuos tomándose una muestra estratificada del 30% de la población quecorresponde a 77 niños (as), se realizaron unas series de actividades, que consistieron en informar el fin del Proyecto de integración a la comunidad, de igual modo se hizo visitas a los distintos entestanto públicos como privado, y especialistas en la materia lo cual fue necesario para la preparación de la tierra, siembra de árboles, entre otros. Los logros obtenidos con la realización del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Trabajos de reparacion y mantenimiento del ambiente escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-De-Reparacion-y-Mantenimiento-Del/1297519.html

MLA

"Trabajos de reparacion y mantenimiento del ambiente escolar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-De-Reparacion-y-Mantenimiento-Del/1297519.html>.

MLA 7

"Trabajos de reparacion y mantenimiento del ambiente escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-De-Reparacion-y-Mantenimiento-Del/1297519.html>.

CHICAGO

"Trabajos de reparacion y mantenimiento del ambiente escolar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-De-Reparacion-y-Mantenimiento-Del/1297519.html.