Trabajos de sevicio de polocia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

ESCUELA DE CARABINEROS RAFAEL NUÑEZ

SERVICIO DE POLICÍA II

MEMORIA LOCAL Y TOPOGRAFICA

DOCENTE: CT. MONTENEGRO OJEDA DARIO

ESTUDIANTE: ROMERO VITOLA YAINER

COMPAÑÍA GENERAL SANTANDER
PRIMERA SECCION

COROZAL SUCRE
Mayo DE 2011

Memoria local y topográfica
Documento que sirve de insumo para la planeación
y organización delservicio de Policía. Contiene
Información amplia y detallada de todos los
Aspectos geográficos, políticos, sociales, enconó-
micos, delincuenciales y contra vencionales de la
Jurisdicción. Al igual que los recursos materiales y
el talento humano con que cuenta la unidad para
el cumplimiento de la misión.
Debe ser elaborada y actualizada mensualmente de
manera obligatoria por el comandantede la unidad
23
Guía de Gestión Documental • Tipos documentales

MEMORIA LOCAL Y TOPOGRAFICA DE SINCELEJO

FUNDACIÓN
Sincelejo, actual Capital del Departamento de Sucre fue en un comienzo una población indígena descubierta el 4 de octubre de 1535. La fundación social de Sincelejo ocurrió el 21 de noviembre de 1775, cuando el Coronel de Infantería don Antonio de la Torre y Miranda, pororden del gobernador de Cartagena, don Juan de Torrezal Díaz Pimienta, elevó el lugar a categoría de Corregimiento o titulo de Cabecera de aldea.

CREACIÓN COMO MUNICIPIO
Sincelejo fue pueblo y sitio. Durante el régimen de José Hilario López pasó a cantón, después a villa, a distrito y posteriormente a departamento durante el mandato del General Reyes; y se elevó a capital del Departamento deSucre el 1° de marzo de 1967 en el gobierno de Carlos Lleras Restrepo.

AREA GEOGRAFICA

LOCALIZACIÓN
La ciudad de Sincelejo, capital del Departamento de Sucre, se encuentra ubicado al nordeste del país a 9º 18” latitud norte, 75º. 23” latitud oeste del meridiano de Greenwich; tiene una extensión total de 28.134 has, con una altura sobre el nivel del mar de 213 metros y limita al sur conel municipio de Sampués y con el Departamento de Córdoba; por el oeste con los municipios de palmito y Tolú; por el norte con los municipios de Tolú y Tolú viejo y por el este con los municipios de Corozal y Morroa.

GEOMORFOLOGÍA
Los Montes de María son una geoforma constituida por altas colinas más o menos continuas en su encadenamiento, que en el territorio del departamento de Bolívar recibeel nombre de Serranía de San Jacinto y que es la prolongación de la Serranía de San Jerónimo, una de las tres cadenas montañosas en que se divide la cordillera Occidental de Colombia (Nudo de Paramillo); dicha serranía con un rumbo suroeste a noroeste incrementa su altura de 200 a 300 msnm entre Coloso y Ovejas para alcanzar hasta los 700 metros en el Cerro de Pita en los limites con Bolívar.En el departamento de Sucre, las poblaciones directamente influenciadas por los Montes de María son: Sincelejo, Chalán, Tolú Viejo, Morroa, Ovejas y Coloso; en general las colinas que conforman la serranía tienen una marcada intervención antro pica de deforestación, determinada por la explotación maderera, la ampliación de la frontera ganadera extensiva regional y la extracción de materiales paraconstrucción como piedra y calizas. No existen cuerpos de agua permanentes, solamente se pueden encontrar en la temporada de lluvias, arroyos caudalosos (dependiendo de las pendientes del terreno y la reducida vegetación con que cuenta el mismo) que arrastran material articulado del pobre suelo que normalmente prevalece en este sistema montañoso.

UBICACIÓN:
La ciudad de Sincelejo, Capitaldel Departamento de Sucre, se encuentra ubicado al nordeste del país a 9º 18” latitud norte, 75º. 23” latitud oeste del meridiano de Greenwich; tiene una extensión total de 28.134 has, con una altura sobre el nivel del mar de 213 metros y limita al sur con el municipio de Sampués y con el Departamento de Córdoba; por el oeste con los municipios de palmito y Tolú; por el norte con los municipios...
tracking img