Trabajos de susanymakopolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque casi todas las ETS tienen tratamiento, hay algunas -como las producidas por virus (el SIDA, por ejemplo)- que nunca se curan de manera definitiva, sino que permanecen sin manifestarse dentrodel organismo al que han infectado, reapareciendo de vez en cuando en forma cíclica.

Actualmente existen alrededor de 30 tipos de ETS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 aambos sexos.

Disfunciones Sexuales
Otro aspecto importante para cuidar nuestra salud sexual es informarnos y conseguir asistencia para tratar problemas relacionados con las disfunciones sexuales. Enmuchas ocaciones, por falta de un correcto aprendizaje sexual, se sufre de disfunciones que tienen una cura en el mercado.

Disfunción sexual se refiere a las dificultades experimentadas durantecualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y eyaculación).

Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.

Volver arriba
MétodosAnticonceptivos

Al momento de elegir qué métodos anticonceptivos emplearemos para mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, es fundamental concurrir al doctor para que nos asesore alrespecto.

Como en casi todo lo relacionado con el sexo, en el tema de los métodos anticonceptivos existe mucha información errónea o inexacta circulando, y ser aconsejados por alguien que no está biencapacitado para ello, puede acarrearnos serios inconvenientes (no sólo un embarazo no deseado, sino también la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual).

Si bien el preservativo yla píldora anticonceptiva son dos de los métodos más empleados en el presente, principalmente debido a su practicidad y efectividad, también existen muchos otros que conviene conocer: espermicidas,diafragma, esponja anticonceptiva, cápsula cervical, dispositivo intra uterino (DIU), ligadura de trompas, vasectomía, etc.

Hay quienes aún confían en métodos otrora muy utilizados, como el coito...
tracking img