trabajos de sutton y morgan

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Trabajo de Sutton
En 1903 Sutton indico por primera vez, haciendo estudios en la espermatogenesis del saltamontes(Braschystola magna), el paralelismo entro los cromosomas y los factores mendeliano (genes), el cual consiste en que ambos se presentean en pares, se separan durante la division celular, se restablece el nuemro para por medio de la fecundacion y cada progenitor proporciona a unmiembro del para. Todo esto permitio proponer 2 aspectos muy impotantes en el campo de la genetica. En primer lugar propuso la teoria cromosomica, la cual plantea que los genes son unidades fisicas ubicadas en los cromosomas y que un miembro de cada para de genes esta localizado es uno de los cromosomas de todos los organismos era considerablemente inferior al numero de factoras hereditariosindividuales. Esta conclusion es completamente obvia en organismos como la mosca de vinagre (Drosophila melanogaster), que presenta tan solo unos pocos pares de cromosomas (4 pares) pero, que al mismon tiempo, presentan numerosos caracteres que se heredan por separado. Sutton concluyo por lo tanto que cabria esperar que algunos genes, especificamentelos situados en el mismo cromosoma, se ligasen en ungrupo y que se trasmitiesen como una sola unidad.El termin ligamento o genes ligados, se define como la asociacion de genes fisicamente situados en el mismo cromosoma.

Trabajo de Sutton
En 1903 Sutton indico por primera vez, haciendo estudios en la espermatogenesis del saltamontes(Braschystola magna), el paralelismo entro los cromosomas y los factores mendeliano (genes), el cual consiste enque ambos se presentean en pares, se separan durante la division celular, se restablece el nuemro para por medio de la fecundacion y cada progenitor proporciona a un miembro del para. Todo esto permitio proponer 2 aspectos muy impotantes en el campo de la genetica. En primer lugar propuso la teoria cromosomica, la cual plantea que los genes son unidades fisicas ubicadas en los cromosomas y que unmiembro de cada para de genes esta localizado es uno de los cromosomas de todos los organismos era considerablemente inferior al numero de factoras hereditarios individuales. Esta conclusion es completamente obvia en organismos como la mosca de vinagre (Drosophila melanogaster), que presenta tan solo unos pocos pares de cromosomas (4 pares) pero, que al mismon tiempo, presentan numerosos caracteresque se heredan por separado. Sutton concluyo por lo tanto que cabria esperar que algunos genes, especificamentelos situados en el mismo cromosoma, se ligasen en un grupo y que se trasmitiesen como una sola unidad.El termin ligamento o genes ligados, se define como la asociacion de genes fisicamente situados en el mismo cromosoma.

Trabajo de Sutton
En 1903 Sutton indico por primera vez,haciendo estudios en la espermatogenesis del saltamontes(Braschystola magna), el paralelismo entro los cromosomas y los factores mendeliano (genes), el cual consiste en que ambos se presentean en pares, se separan durante la division celular, se restablece el nuemro para por medio de la fecundacion y cada progenitor proporciona a un miembro del para. Todo esto permitio proponer 2 aspectos muyimpotantes en el campo de la genetica. En primer lugar propuso la teoria cromosomica, la cual plantea que los genes son unidades fisicas ubicadas en los cromosomas y que un miembro de cada para de genes esta localizado es uno de los cromosomas de todos los organismos era considerablemente inferior al numero de factoras hereditarios individuales. Esta conclusion es completamente obvia en organismos como lamosca de vinagre (Drosophila melanogaster), que presenta tan solo unos pocos pares de cromosomas (4 pares) pero, que al mismon tiempo, presentan numerosos caracteres que se heredan por separado. Sutton concluyo por lo tanto que cabria esperar que algunos genes, especificamentelos situados en el mismo cromosoma, se ligasen en un grupo y que se trasmitiesen como una sola unidad.El termin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de sutton, boveri y morgan
  • Teoria Cromosomica sutton y morgan
  • teoria de sutton y morgan
  • Teoria cromosomica de sutton y morgan
  • Teoria Cromosomica De Sutton Y Morgan
  • Teorias de sutton y morgan
  • Sutton y morgan
  • Biologia 5to Mendel Sutton Y Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS