Trabajos de todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con una interesante herramienta denominada WikiMindMap. Sirve entre otras cosas para darse cuenta de la tremenda brecha existente entre los contenidos de wikipedia en inglés y en español, como vemospor ejemplo en los mapas conceptuales a partir del término petróleo.nimaginable es la importancia del petróleo en el mundo. Los países que lo poseen no solamente están en condiciones de su desarrollo,sino también, mediante la venta de este producto natural a los países que lo requieren originan una de las más firmes bases de su riqueza. Por lo tanto, la existencia de yacimientos del "oro negro",como es llamado, en una región confiere a ésta grandes oportunidades e importancia en el actual mundo globalizado. El petróleo, como todos saben, es una gran fuente de riqueza, no solamente cumpliendosu característica principal como combustible, sino que también sus derivados son muy comercializados: plásticos, solventes, productos químicos industriales, detergentes, fibras sintéticas, y otros.Por esto y otras causas el petróleo se ha vuelto indispensable.

En el presente trabajo se presentan el origen, composición, modos de extracción, refinación, derivados, y otras propiedades delpetróleo las que demostrarán al lector la importancia de este "vital" elemento en la vida de los seres humanos.Por los antiguos relatos sobre antiguas civilizaciones, se sabe que el hombre conoció elpetróleo desde tiempos remotos y lo aprovechó de diversas formas. En algunas regiones surgía espontáneamente por fallas geológicas del terreno y, al estar expuesto al aire, sus componentes más volátiles seevaporaban, quedando un líquido viscoso y oscuro que fue conocido como betún o asfalto.

Los hombres del paleolítico usaban el betún como argamasa en sus construcciones. También se mencionaba en laBiblia las instrucciones que le dio Jehová a Noé para que lo usara en la impermeabilización del arca. Los chinos lo utilizaban para iluminar y temperar sus hogares hace más de 2000 años. Por otra...
tracking img