Trabajos de ultima hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos niños y niñas los que tenemos menos de 18 años de edad
Art 2 todos los niños y niñas tenemos estos derechos sin distinción de raza sexo color religión,idioma opinión política posición social oeconómica,impedimentosfisicos o por la condición de nuestros papas o tutort.
Art3 todas las acciones de las instituciones publicas o privadas deben tener siempre encuenta lo que es mejor para lasniñas y niños.
Art4 el estado tiene la obligación de llevar acabo todo lo necesario para hacer que se cumplan nuestros derechos.
Art5 nuestros papas , mama, o tutores tienen la responsabilidad y elderechode orientarlos en nuestro ndesarrrollo, a fin de que ejerzamos de los derechos que nos corresponmden
Art6las niñas y los niños tienen derecho a vivir el estado tiene la obligación degarantizar nuestra su supervivencia y nuestro desarrollo.
Art7tenemos derecho a un nombre a una nacionalidad y en la medida de lo posible, a conocer a nuestro papa y mama.
Art8 a ningún niño o niña se lepuede privar de su identidad . es decir, nadie puede quitarle su nombre su nacionalidad o su familia.
Art9si nuestro papa o mamaq nos cuidad bien nadie puede separar nos de ellos. Si deciden separse yvivir en casas distintyas, tenemos derecho a seguir viendo a los dos.
Art10si nuestro papa o mama o lo0s dos viven fuera de3 mexico, nuestro gobierno y los demás gobiernos extranjeros deben de ayudara reunirnos
Art11nadie puede llevarno o retenernos en el extranjero de manera inlegal
Art12 tenemos derecho de opinar sobre los asuntos que nosafectan y nuestra opinión debe tomarse encuenta.Art13las niñas y los niños debemos hablar, escribir y contar todo lo que queramos, siempre y cuando no afectemos los derechos de otras personas.
Art14las niñas y los niñospodemos pensar y creer loququeramos
Art15 tenemos derecho de reunirnos libe remente, de forma pacifica y a formar agrupaciones.
Art16todas las personas deben respetar nuestra vida privada y no perjudicar nuestra imagen o...
tracking img