Trabajos de universidad

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Importancia del Proyecto Comunitario Socio Jurídico:
La proyección jurídica social comunitaria atraviesa todo el plan de formación y donde además forman parte integradora la investigación continua informativa desarrollada a través de proyectos se configuran con contenidos extraídos de la realidad venezolana combinado con contenidos teóricos conceptuales imprescindibles para construir unconocimiento propio y contextualizado que responda las necesidades jurídicas locales y regionales

Propósito del proyecto comunitario socio jurídico:
Participación comunitaria.
Auto gestión
La contraloría social
Conciencia comunitaria
Sentido de pertinencia comunitaria
Cooperación comunitaria
Solidaridad comunitaria
Identidad con las realidades comunitarias
Justificación del proyectocomunitario:
El proyecto socio jurídico comunitario se encuentra enmarcado dentro del ámbito de las comunidades organizadas conscientes de ser protagonistas en la solución de su propio problema.

Comunidad
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad,ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el biencomún; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
Vecino
Un vecino o vecina (barrio, lugar)[] es una persona que vive relativamente cerca de otra. En un sentido estricto es un término que se aplica a las personas cuyas casas están contiguas; en un sentido más amplio se aplica a los habitantes de un mismo barrioAsociación:
Se puede definir la asociación como la agrupación constituida mediante acuerdo de tres o más personas que se unen para alcanzar un fin común a las mismas.

Esa agrupación, cuando cumple los requisitos de la legislación vigente, adquiere personalidad jurídica propia.
Ligazón entre dos o más elementos psíquicos, cuya serie constituye una cadena asociativa. En filosofía, Aristótelesy el empirismo inglés hablaron de asociación en función de conexiones de semejanza, contigüidad y causa-efecto. En psicología, el concepto es retomado por el asociacionismo (por ejemplo Wundt, Pavlov, Watson), y, dentro de un contexto más holístico, por la teoría de la Gestalt. El psicoanálisis habla también de esta idea en términos de asociación libre.

Asociación de vecinos:
es la asociaciónen que se organizan los vecinos, es decir, las personas que conviven en una comunidad, y que se organiza legalmente como institución para su participación en la vida pública (el denominado movimiento vecinal) y el logro de fines comunes. El territorio de la comunidad, que es el que define el área dentro de la cual actúa cada una de las asociaciones de vecinos, puede ser una urbanización, unbarrio, una ciudad o cualquier otra forma de agrupación urbana.
Derecho natural:
Es el conjunto de los primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados en la naturaleza. Estos principios tratan de materializarse a través del derecho positivo o efectivo, que está formado por las leyes creadas por el Estado para la conservación del orden social y que son de cumplimiento obligatorio paratodos los ciudadanos.

Derecho:
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la universidad
  • trabajo universidades
  • Trabajos De La Universidad
  • trabajos universidad
  • TRABAJO DE UNIVERSIDAD
  • Trabajo universidad
  • Trabajo en las universidades
  • Trabajos de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS