Trabajos de yusery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa Nacional Formación de Educadores
Fundación “Misión Sucre”
“Estado Guárico”Facilitador: Participante:
Malegni Ortuño Yusmery FloresAltagracia de Ori tuco; 14 de Julio del 2010
Reseña Histórica
La E.B. “Abelardo Méndez “se encuentra ubicada en la calle principal c/c vereda a de la urbanización José Francisco Torrealba, Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.
Fue fundada en el 1.967, anteriormente venia funcionando como una concentración de centro de Escuelas Unitarias a cargo de Maestra Carmen Irenede Chacín, Leída de Hernández, Josefina de González y Violeta Machado de Constant. Este Plantel lleva el nombre del profesor “Abelardo Méndez “, notable educador que hizo meritoria labor Docente en la República, nacido en Aragua de Barcelona, formado y educado en Zaraza. Fue Director de Educación en el Estado Guárico, además se desempeño como supervisor en el Estado Miranda y sucesivamente en losEstados Aragua, Cojedes, Carabobo, Guárico y Barinas.

Su primer Director fue el profesor Ascensión Banezca. Para el lapso académico 1.967- 1.968, la institución con 8 Docente de aula y 1 Director, con una matricula de 375 alumnos, su horario estaba comprendido entre 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00p.m. a 4.00 p.m.

En ese entonces la escuela estaba bajo la dirección del ProfesorAscensión Banezca (1.967-1.982), Zoila Barrios (1.974-1.982) Rosa Eugenia de Tovar (1.983-1.995), Dora Delgado desde 1.996 pasa a ser Directora Encargada, en el año escolar 2.002- 2.003, llega a la institución el Licenciado Manuel Añez, quien entra por, para ese entonces estaba encargado de la Dirección el profesor Alfredo Mendoza delegando funciones en el área Administrativa y la Profesora Nellisde Urbina como Subdirectora Académico. En la actualidad la Dirección del Plantel se encuentra de la Profesora Nellis de Urbina desde el año 2.005 hasta la fecha.

Para el año 2007 la escuela pasa a ensayo de Escuela Bolivariana, con un horario comprendido de 7.25 a 12:25 uniéndose a los cambios y asumiendo el reto y el compromiso de ofrecer una atención integral a niños y niñas de Educación,Inicial, Primaria y Segunda etapa d Educación Básica.

En ese mismo año 2007-2008, se elaboro el presente Reglamento Interno Escolar, bajo la gestión de la Profesora Nellis Leal de Urbina con la participación activa de la Comunidad Educativa de esta institución, dando así respuesta al contexto histórico social que exige una educación para la paz. Que entrará en vigencia a partir del año escolar2008-2009.

En el presente su Directora es Morelia Carrillo.

Capitulo I:
Identificación de la escuela:
*Ubicación.
*Función de cada persona en la escuela.
*Matricula general de escuela.
*Matricula de la sección donde vinculo.
*Reseña histórica.
*Organigrama.

La escuela “Abelardo Méndez esta ubicada en calle principal c/c vereda a de la urbanización José francisco Torrealba delmunicipio José Tadeo Monagas del estado Guárico. Su directora es Morelia Carrillo.

La matricula general de la escuela esta conformada por: 803 alumnos la cual esta dividido en 401 hembras y 402 barones.

Las funciones de cada persona en la escuela son:
Los Obreros: Se encargan de la limpieza de la institución: Baños, salones, patio, y aéreas verde.
Personal Administrativo: Se...
tracking img