trabajos del cole

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Ficha de comprobación de lectura 5
Nombre: Gonzalo Miranda Chamorro 26 de junio del 2013

1. Paratexto
1.1 Título: El Túnel
1.2 Autor: Ernesto Sábato
1.3 Intertítulos: En los capítulos de la obra nos cuenta de la historia de Juan Pablo Castel y su obsesión por encontrar un amor en la señorita María Iribarne, que este después se convierte en unahistoria trágica de amor donde este tendrá que matar a su amada.
1.4 Dedicatoria: ‘A la amistad de Rogelio Frigerio que ha resistido todas las asperezas y vicisitudes de las ideas’, esto lo hace seguro porque esta persona tiene algo que ver con el libro o con la inspiración que tuvo Sábato con el mismo.
1.5 Prefacios: Nos habla de lo que constituye la obra y las vivencias de Sábato, como esta exploralos más oscuros rincones de la mente humana y la posible inspiración que pudo tener el autor con los hechos suscitados en Paris que quizá lo llevaron a escribir esta obra que como rápidamente se pasa de la cordura a la locura.
1.6 Notas marginales y al pie de página: ‘...En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío…’ se refiere al título del libro que al final el único camino quetendría el protagonista es el de la oscuridad y su soledad, también tiene anotado debajo de cada cara el número que le corresponde.
1.7 Ilustraciones: Tiene en la portada algo como si fuera un remolino lo que se asemeja a un túnel por el título del libro que es oscuro y con unos pocos destellos de colores que podrían simbolizar el amor.
1.8 Índice: El libro consta de 39 capítulos distribuidoscada uno entra una a cinco carillas abarcando un total de 123 carillas de toda la obra.
2. Metatexto
El libro me gustó mucho sobre todo porque la narración de los hechos es fácil de entender y porque las historias de crímenes me fascinan bastante, me gusta analizar lo que podría pasar por la mente de un asesino o cuáles son sus motivos para realizar actos tan atroces, por otra parte también mesiento identificado con el protagonista y con muchos de sus rasgos como el de analizar y quedarse pensando cosas muy simples y reflexionando, también me identifico por sentir el golpe de la soledad y todos sus consecuencias.
El título yo lo puedo sacar analizando como es un túnel, este es por lo general solitario y bastante oscuro como los hechos en el libro que por la soledad que siente Castel pornunca haber conseguido el amor de una chica y la única persona que lo entendía también lo abandonó y la única solución que le dejó fue matarla de ahí lo oscuro de la obra.
El problema central que encuentro en la obra es el asesinato que comete Castel, este es uno de los peores actos que puede cometer un ser humano, este se origina gracias a diversos sentimientos sobre todo dos que van a ser lavenganza y la ira, estos serán los motores para que el crimen se lleve a cabo más adelante sobre todo este último ya que gracias a un momento de descontrol por una acción anterior puedes perder el control de tus sentimientos y
Las consecuencias inmediatas serían que el que comete los crímenes será enviado a la cárcel por sus actos y puede pasar el resto de su vida en prisión pero también se puedeganar el desprecio de la sociedad y sobre todo de las personas que son allegadas a la víctima ya que estos o ninguna persona en juicio perdonaría a alguien que acabe con la vida de un ser querido.
Los afectados son en dos partes: la parte del victimario que será enviado a la cárcel por sus actos y también se ganará el desprecio de las personas cercanas a él y de todo la sociedad por haber hechoalgo tan atroz, por la parte de la víctima podemos ver que sus familiares o allegados le tendrán un profundo odio hacia el asesino, en realidad nadie está a salvo de que algún día a alguien se le ocurra acabar con tú vida ya sea por necesidad o por otro motivo.
La solución es muy simple: uno debe saber controlar sus emociones para que no lo lleven a cometer actos terribles del cual luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos del cole
  • Trabajos Del Cole
  • Trabajo Col
  • COLAS TRABAJO
  • Trabajo de Colas
  • TRABAJO COL
  • Trabajos De Cole
  • Trabajo Del Cole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS