Trabajos educativos

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA
Concepto En 1895 se inicio el periodo cumbre de la aristocracia peruana y se prolongo hasta 1919. Empezó con el gobierno de don Nicolás de Piérola, cuyo objetivoera poner fin al militarismo del siglo XIX y reanudar los gobiernos civilistas.
Jorge Basadre, a este periodo lo denomina, República Aristocrática.
El estado peruano fue nominalmenteliberal-burgués, el país estuvo gobernado por una clase social llamada oligarquía, que impedía a los sectores medios y populares el acceso al poder político.
Este gobierno se sustentaba, en la violencia quelos terratenientes o gamonales ejercían en las provincias del país.
Características de la República Aristocrática Economía Dependiente y de Dominación Interna La aristocracia fue unpequeño grupo social integrado por propietarios de tierras, minas, gran comercio de exportación e i portación y bancos. Se constituían al interior de un país dependiente y cumpliendo el papel deintermediario entre el país y las grandes potencias extranjeras, como Inglaterra o EEUU.
Monopolio del Poder Político Los aristócratas monopolizaron el poder, neutralizando a las capas medias ymarginando en gran parte a los sectores populares.
Representantes de la República Aristocrática Comprende dos fases: la primera entre 1895 y 1914 y la segunda de 1915 a 1919.Primera Fase (1895-1914) Se observó una sucesión presidencial pacifica y respetuosa. Se inicio este periodo con el segundo gobierno de don Nicolás de Piérola (1895-1899) y concluyó con el gobierno deGuillermo Billinghurst (1912-1914).
Nicolás de Piérola y Villena (1895-1899) Asumió el poder el 8 de septiembre de 1895. Piérola es como >. Se preocupó de institucionalizar al Perú; a poner yasentar las bases de su desarrollo económico e industrial.
Eduardo López de Romaña Alvizuri ( 1899-1903) López de Romaña triunfó como candidato único a la edad de 52 años. Con él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo de la educadora
  • Trabajo Educa
  • Trabajo Educativa
  • Trabajo Educativo
  • Trabajo De Educ
  • Trabajo educativo
  • Trabajo Educativo
  • Trabajo De Educ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS