Trabajos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación fue elaborado con el objeto de conocer la factibilidad y viabilidad del desarrollo de un Proyecto de Inversión Privada relacionado al sector textil, específicamente de confecciones de ropas informales, buscando la inserción en el mercado de una nueva marca de jeans y Ropas Informales de origen nacional.
La idea del negocio nace a partir dela expectativa de un grupo de jóvenes universitarios, con deseos de contribuir al desarrollo económico y social de su comunidad buscando generar soluciones a la problemática que vive el país, siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de técnicas textiles, en la calidad ymoda, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible, que permitan ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de calidad.
Desde esta perspectiva se pone este material a la consideración de todos aquellos futuros inversionistas, personas o estudiantes que tengan interés en conocer en detalle el desempeño comercial de una empresa del sector ropería.
Con el presentematerial, se busca poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación académica en la carrera de Administración de Empresas y en el área de Marketing, en la Universidad Nihon Gakko.



ANTECEDENTES DEL PROYECTO
HAGD es una empresa que confeccionará y comercializará una nueva marca de jeans de origen nacional, cuyo objetivo principal es ofrecer productos innovadores, decalidad, con variedad de modelos exclusivos para ambos géneros, dando a los clientes una opción de elección, en la ciudad de Asunción.
ORGANIZACIÓN DE HAGD
En esta etapa se debe determinar que recursos y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización, a partir del diseño de la estructura operativa de la empresa, la cual determinará la asignación de responsabilidades yla autoridad formal relacionada a cada puesto.
MISION
Confeccionar y vender ropa casual para ambos géneros de excelente calidad y al mejor precio en la ciudad de Asunción, para satisfacer las exigencias de nuestros clientes y convertirnos así en una empresa competitiva y eficiente a través de procesos de mejoramiento continuo, que aseguren nuestro proceso y permanencia en el mercado,incrementando al mismo tiempo el bienestar de nuestros trabajadores y el de la sociedad.
VISION
Ser la empresa líder del mercado nacional en la confección de ropa, ofreciendo productos de excelente calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.
Poner en marcha las estrategias de mercadeo más avanzadas con el propósito de permanecer vigentes acorde con la evolución de las tendencias yexigencias de la moda y penetrar nuevos mercados.
Proporcionar un ambiente apto para el buen desarrollo de los procesos productivos a través de la implementación de sólidos conceptos en materia de seguridad industrial y eficiencia laboral.

ORGANIGRAMA
Gerencia General:
* 2 Socios
* 1 Secretaria / Recepcionista
*1 Auxiliar Administrativo.
Salón de Ventas:
* 1 Cajera.
* 2 Vendedoras de Salón.
* 1 Empaquetadora y Recepción de Bolsos.
Depósito
* 1 Encargado de Depósito.

(VER ANEXO N°1.)
SECTOR: Industrial
TIPO: S.R.L
Confección: Desde el punto de vista comercial, es cualquier cosa que puede ser ofrecida al mercado para su compra, para su utilización o para su consideración. Escualquier bien, servicio o idea capaz de motivar y satisfacer a un comprador. El producto que comercializará la empresa " HAGD S.R.L" son ropas de vestir informales para personas de ambos sexos, de edad entre 15 a 44 años.
PRODUCTOS
Los diferentes productos que se ofrecerán a los consumidores son:
* Jeans.
* Short.
* Blusas.
* Otros.
RUBRO: Textil

LOCALIZACION
En cuanto al...
tracking img