Trabajos en altura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÓN DE RIESGOS Página de 6 1 INFORME
DE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES
BÁSICAS EN EL ÁREA DEL HORNO MIAG
SEGÚN EL DECRETO SUPREMO N° 594 PREVENCIÓN DE RIESGOS Página de 6 2OBJETIVO
El objetivo de este documento es presentar todos aquellos antecedentes que permiten caracterizar el estado de las condiciones sanitarias y ambientales básicas en la zona del Horno MIAG,entregando una visión actualizada para el resguardo de la salud y bienestar de las personas que allí desempeñan sus actividades, poniendo especial énfasis en la verificación del cumplimiento de la normativavigente en Chile. PREVENCIÓN DE RIESGOS Página de 6 3


PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
El lugar de trabajo cuenta con agua potable, suministrada por la empresa Essbio, a través de una red quealimenta el sistema sanitario del lugar, apta para el consumo de las personas.
DISPOSICIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES LÍQUIDOS Y SÓLIDOS
La empresa está en cumplimiento absoluto de las disposiciones dedesagües de aguas servidas al sistema de alcantarillado, de acuerdo a la normativa vigente. Para ello cuenta con una planta elevadora de estos residuos, recientemente recepcionada y puesta en marcha enel mes de abril de 2005.
Cabe mencionar, que este proceso de funcionamiento del Horno MIAG no evacua sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas, inflamables o que tengancarácter peligroso.
Las descargas de aguas, se ciñen al sistema de alcantarillado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Base del Medio Ambiente, a las Normas de emisión y demás Normascomplementarias.
SERVICIOS HIGIÉNICOS Y EVACUACIÓN DE AGUAS SERVIDAS
El lugar está provisto de servicios higiénicos de uso colectivo y cuenta con 3 duchas 2 lavamanos, 1 excusado en el área anexa a la zona detrabajo, sin embargo, se dispone adicionalmente de otro servicio higiénico a menos de 75 m del lugar que cuenta con 1 excusado, 1 lavamanos y 1 urinario, cumpliendo con la exigencia establecida en el...
tracking img