trabajos en altura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 4

1º.- Lee el siguiente caso práctico y enumera los errores o fallos que han cometido los dos trabajadores. Para cada uno de los fallos indica cual de los puntos de la lista de normasbásicas de uso de escaleras (Anexo) es de aplicación.

Marta y Curro trabajan en un almacén.
Uno de los días el chico estaba montando “a caballo” sobre la parte superior de una escalera de tijeraasegurando las tuercas de una estantería metálica y había dejado el destornillador sobre el peldaño superior de la escalera.
Marta llegó hasta él y, con la intención de gastarle una broma, cogió laescalera por el larguero y la zarandeó. Curro, sorprendido, se cogió con una mano a la estantería y afianzó los pies en el peldaño. Debido a su brusquedad del movimiento, dejo ir la llave inglesa quesujetaba en una mano y empujó el destornillador que se encontraba cerca de sus pies. Las dos herramientas cayeron al suelo y pasaron rozando el cuerpo de Marta.
Curro, enojado, se dirigió a ella.- ¿erestonta o qué? El destornillador casi te da en una pierna y yo podía haberme caído. Bueno – respondió Marta -. No te pongas así, era sólo una broma. Por cierto, venía en tu busca por si me puedes ayudaren un trabajito. La jefa me ha encargado que guarde varias cajas que son un poco pesadas en el altillo. Además, ya sabes… todavía es más difícil porque hay que usar la escalera de mano, aquella queno llega hasta arriba. De acuerdo –dijo Curro -. Termino esto y te ayudo.
Los dos compañeros ya han colocado la escalera, apoyando la parte superior contra el suelo del pequeño almacén que estásituado a más de tres metros del suelo. Marta está en la parte alta de la escalera y de espaldas a ella. Con los brazos extendidos hacia abajo, sujeta la caja que le está ofreciendo Curro, que se ha subidotambién a la escalera para facilitarle el trabajo. Sube la caja hasta la altura de sus hombros y se gira hacia la base del altillo con el fin de depositarla en el suelo. Al tener las dos manos...
tracking img