Trabajos En Altura

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Estándar de Seguridad Industrial 1. OBJETIVO:

Trabajos en Alturas

ESI-004

Establecer el procedimiento para la realización de trabajos en altura en forma segura garantizando así la integridad física del personal que labora dentro de las instalaciones de VWM. 2. ALCANCE: Aplica a todo el personal de planta y proveedores que realicen trabajos en alturas dentro de las instalaciones de VWM.3. DEFINICIONES Andamio Armazón provisional de tablones o vigas metálicas para trabajar encima de el en la construcción o reparación de edificios, la reparación o pintura de muros y paredes, Los tipos que existen son: - Colgante, el cual se puede izar por los muros exteriores de un edificio, - Tubular, formado por tubos metálicos unidos mediante pernos y manguitos.

Cuerda Unión de hilossintéticos u otro material flexible que torcidos forman un solo cuerpo.

I1.2RL_SI-23 / ESI 004

Estándar de Seguridad Industrial

Trabajos en Alturas

ESI-004

Escalera Utensilio formado por dos largueros unidos por travesaños paralelos entre si a distancias iguales que sirven para subir o bajar de un sitio. Encontrándose variantes como: marinas, portátiles, de tijera, de extensión, de tramo.Cable de Seguridad Cable de respaldo que no se usa normalmente para soportar la carga suspendida, pero en caso de caída disminuye la aceleración y mantiene suspendido al trabajador. Estos pueden ser fijos o retráctiles. Su longitud no excederá de 1.20 metros.

Línea de Vida Cable que une al arnés de seguridad con un punto fijo situado por encima del equipo suspendido de acceso. Su distancia nodeberá ser igual o mayor a la altura de trabajo y se deberá de evitar el desgaste de las cuerdas con los bordes protegiendo con chaquetas.

Punto de Anclaje Es un lugar dispuesto en el equipo suspendido de acceso para la fijación independiente de malacates, cables de
I1.2RL_SI-23 / ESI 004

Estándar de Seguridad Industrial suspensión, cables de seguridad dispositivos de paro durante caída.y

Trabajos en Alturas

ESI-004

Sistema contra Caídas Equipo específicamente para contrarrestar una caída.

Sistema de Posicionamiento Equipo para posicionar al usuario en lugares elevados con el fin de trabajar con ambas manos libres. NO ES EQUIPO CONTRA CAIDAS.

Sistema de Suspensión Equipo para suspender o bajar a una persona a un nivel de trabajo. NO ES EQUIPO CONTRA CAIDAS. Sistemade Rescate Equipo para evacuar una persona de algún área en posición vertical y/o ascenso y descenso de lugares confinados. ES EQUIPO CONTRA CAIDAS.

Grúa Torre Maquina que se emplea para la elevación de cargas, por medio de un gancho suspendido de un cable, el cable tiene un radio de varios metros, que funciona a todos los niveles y en todas las direcciones. Está constituida por una torremetálica, un brazo horizontal
I1.2RL_SI-23 / ESI 004

Estándar de Seguridad Industrial giratorio, motores de elevación y distribución o traslación de la carga.

Trabajos en Alturas

ESI-004

Plataformas para trabajos en altura tipo Tijera Maquinaria utilizada donde se requiere una altura mayor de 6 metros y al mismo tiempo un mayor espacio de trabajo y capacidad de elevación. Están diseñadaspara proporcionar áreas de trabajo mayores en la plataforma, esta solo podrá ser elevada de manera vertical, excepto por una opción disponible que extienda la plataforma horizontalmente hasta 1.83 m. Las plataformas tipo tijera se encuentran disponibles en varios modelos eléctricos y propulsados a gasolina (todo terreno) con alturas máximas de plataformas de hasta 15.24 m. Plataformas paratrabajos en altura tipo Elevador Personal Los elevadores personales consisten en una plataforma adherida a un mástil de aluminio que se extiende verticalmente, el cual a su vez esta montado sobre una base de acero. Estas máquinas pueden ser empujadas cuando se encuentran en posición plegada a través de aberturas estándar.

I1.2RL_SI-23 / ESI 004

Estándar de Seguridad Industrial Plataforma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo En Alturas
  • trabajo en alturas
  • Trabajos En Altura
  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo en altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS