Trabajos en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autora nos enseña que el contar cuentos nos instala en otra dimensión, nos compromete con otros objetivos y nos convierte en seres ”peligrosos” porque influimos en otros e instamos a escuchar, areflexionar, a cuestionar, a imaginar un mundo mejor y a convencerse de que esto es posible. “La narración oral es peligrosa, sostiene, porque es un acto de libertad, donde el hombre puede reinventarla realidad, reforzar la imaginación creadora y mantener la memoria colectiva para que en conjunto podamos fortalecer nuestra identidad”.
También nos dice que la oralidad cotidiana va desapareciendode la sociedad para darle lugar a una comunicación virtualizada y vacía, que se apropia de los espacios invadiendo y monopolizándolos.

En la mayoría de los ámbitos escolares el objetivo primordiales cumplir con el programa y se deja de lado el espacio de tiempo para estimular la oralidad y la escucha. Siendo la escucha muy importante en la formación de los niños, la autora la nombra como laantesala de la inteligencia.
En este libro nos muestra la importancia que tiene la narración oral entonces, sin desvalorizar los medios electrónicos se trata de:
Rescatar el valor de la oralidad y decomprender que es un acto irremplazable.
n conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino mediante un exquisito arte de novelista, ahondar en el sentido de todolo que pasa y hacerlo más humano.
Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar.
"La he llevado en la memoria cuidándola para queel tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento?"
Estas bellas palabrasproporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que...
tracking img