Trabajos en frío y caliente
 http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=5442
http://books.google.com.mx/books?id=gilYI9_KKAoC&pg=PA360&dq=forjado&hl=es&ei=diLOTLCpM4LQsAP9h6GGDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDUQ6AEwAg#v=onepage&q=forjado&f=false
TRABAJO EN FRÍO
El trabajo (o labrado) en frío significa la conformación de un metal a baja temperatura (por lo general, la temperatura del ambiente). En contraste con las piezas producidas por el trabajo en caliente, las que se labran en frío tienen un acabado nuevo brillante, son más exactas y requieren menos maquinado.
Las barras terminadas en frío se producen por rolado, estirado, torneado, esmerilado y pulimentado. Con mucho el mayor porcentaje de productos se elaboran por procesos de laminado y estirado en frío.
Muchas formas diferentes de barras laminadas o roladas en caliente pueden ser empleadas para el estirado en frío.
El rolado y el estirado en frío tienen el mismo efecto sobre las propiedades mecánicas.El labrado en frío da por resultado un gran incremento en la resistencia de fluencia, acrecienta la resistencia última y la dureza, y disminuya la ductilidad.
El recalcado es un proceso de trabajo en frío en el cual el metal se acumula por impactos. Por lo general, esta operación se usa para formar las cabezas de tornillos y remaches. El roscado por laminación es un proceso para obtener una rosca o filete por compresión y rolado de una pieza base. El rechazado es la operación para conformar material laminar de forma circular, alrededor de una forma rotatoria. Estampado es el término que se emplea para describir operaciones de troquelado como silueteado, acuñado, conformado y estirado poco profundo.
TRABAJO EN CALIENTE
Por trabajo ( o labrado) en caliente se entienden aquellos procesos como laminado o rolado en caliente, forja, extrusión en caliente y prensado en caliente, en los cuales el metal se caldea en el grado suficiente para que alcance una condición plástica y fácil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Trabajos en frio y caliente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-En-Frio-y-Caliente/1095602.html

MLA

"Trabajos en frio y caliente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-En-Frio-y-Caliente/1095602.html>.

MLA 7

"Trabajos en frio y caliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-En-Frio-y-Caliente/1095602.html>.

CHICAGO

"Trabajos en frio y caliente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-En-Frio-y-Caliente/1095602.html.