Trabajos enmsp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION ENTRE ZONAS SELVATICAS Y ZONAS POLARES

selva se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y, por lo general, denso sotobosque y diversos"pisos" "estratos" o "niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cual difícilmente llega laluz solar (por este motivo también abundan los hongos).
Podemos destacar características de la selva:
* Clima: Cálido húmedo (Af en la nomenclatura de Köppen).
* Temperaturamedia anual: Oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más.
* Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisossuperiores, debe hablarse de selvas montañas o nubladas o bosques nobosos.
* Precipitación media anual: Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más. En el caso del límite inferiordebe aclararse que estas lluvias tienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólo hace referencia a climas con una localización muy específica.
Y por lo contrariopodemos destacar de la tundra:
La tundra es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, por lo que es debido ala poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes y son pantanosos con turberas en muchos sitios. Se extiende principalmente por elHemisferio Norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa. En el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año yen lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida cercanas al nivel del mar.
tracking img