Trabajos escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser más poderoso del mundo
Personajes
Mago
Ratoncita
Sol
Nube
Montaña
Narrador
Narrador: -Un mago de la India pasaba cierta hermosa tarde por las orillas del rio Ganges. De repente oyó unfuerte aleteo sobre su cabeza y, movido por la curiosidad, alzo la mirada y vio que llevaba un ratoncito en el pico:
(Aparece el búho, el ratoncito y el mago…)
Mago: (agitando sus brazos)- ¡Aléjate!¡Largo! Pobre ratoncito esta muy lastimado.
(cambio de escenografía a un palacio)
Narrador: El mago lo recogió, lo curo, y después, usando su poder mágico lo convirtió en una lindísima jovencita.La contemplo con agrado y le hablo de esta suerte:
Mago: (emocionado) - Vamos, mi linda niña, ¿a quien desearías como esposo? Dime tu pensamiento, pues mi poder es grande y no hay duda de quealcanzare a satisfacer tus aspiraciones.
Ratoncita: (decidida) -Quiero como marido al ser más poderoso del universo.
Narrador: Esta respuesta no satisfizo mucho al mago, que era hombre sencillo y deapacibles sentimientos; pero como también era fiel a su palabra, se dispuso a cumplir los deseos de su ahijada.
Mago: (convincente) –El sol es el ser más poderoso del universo. Es la luz del mundo y elcalor de la vida. Será tu esposo.
(Cambio de escenografía)
Narrador: Y volviéndose hacia el astro bienhechor, que en aquel momento resplandecía en medio de los cielos, le suplico que aceptara la mano dela joven. Mas he aquí que el sol había escuchado toda la platica.
(De entre los cielos aparece el sol)
Sol: -Con gusto me casaría con la joven, pues es muy bonita, pero no soy el ser mas poderoso.¿Cómo puedo serlo, si una nube ligera puede eclipsarme y dejarme en la sombra?
(Aparece la nube y oscurece al sol)
Narrador: Entonces el mago pidió a la nube que se casara con su ahijada.
Nube:(triste) – Con mucho gusto lo haría, pues es muy bonita; mas tampoco soy el ser más poderoso del mundo. El viento me arrastra y me lleva de un lado a otro, sin que ya no pueda resistir a su voluntad....
tracking img