Trabajos Escolares

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Colegio Particular Antonio Caso


Alumna Melissa Bada Bocanegra


Laboratorio de Química – Práctica de Reacciones de Neutralización


17-Octubre-2011








Reacciones deNeutralización
acido-base

Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base.
En esta reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte, por lo tanto se obtienen sal y agua; elúnico caso en el cual no se forma agua es en la combinación de un óxido de un no metal con un óxido de un metal. Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de cationes hidrógeno yde aniones hidróxido para formar moléculas de agua y que durante este proceso se forma una sal.

Las reacciones de neutralización generalmente son exotérmicas, lo que significa que desprendenenergía en forma de calor.
Generalmente esta reacción ocurre de la siguiente manera:
ácido + base → sal haloidea + agua



















Reacción Endotérmica


Es aquella enla que se da la absorcion de energia para que, a partir de moleculas simples, se formen sustancias complejas, son cualquier reacción química que absorbe energía y calor y suele estar asociada a ladisociación de las moléculas.



Reacción Exotérmica
Se le denomina así a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa y se da principalmente en las reaccionesde oxidación. Es la reacción en la que a partir de la ruptura de sustancias complejas se libera energía; Cabe mencionar que cuando ésta, es intensa puede dar lugar al fuego.Importancia de las reacciones de neutralización en la Industria…

La vida está llena de reacciones químicas: en las plantas (fotosíntesis), en nuestro cuerpo (respiración, digestión de los alimentos), anuestro alrededor (en la cocina, en los laboratorios EN LA INDUSTRIA...)

Los ácidos y las bases tienen una gran importancia en la economía de cualquier país, son importantes en diversos ámbitos, uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • Mis trabajos escolares
  • Trabajos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS