Trabajos escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La elaboración de un trabajo escrito es una gran tarea, se requiere de grandes habilidades y compromisos para poder elaborar un trabajo de calidad y que se pueda comprender el contenido que se desea transmitir.
Este trabajo tiene dos propósitos:
* Dar instrumentos para una buena redacción y presentación de un trabajo escrito.
* Ser un guía para la realización ypresentación de un trabajo escrito.
Hacer un trabajo escrito requiere de ciertas capacidades para poder expresar ideas y que éstas queden plasmadas en éste formato. Este texto ayudará a fortalecer mi calidad de expresión escrita, como un recurso fundamental para la transmisión de ideas y la búsqueda de información sobre el tema a tratar.
Este trabajo señala los pasos a seguir para la producción de trabajosescritos ya sea para cualquier asignatura.
Después recoger la información sustantiva sobre como elaborar un trabajo ojalá la haya transmitido con facilidad de comprensión.
Se identificarán en éste trabajo los criterios para la elaboración de trabajos escritos.
El trabajo está integrado por un título y siete subtítulos con información que apoya a la redacción y presentación de trabajosescritos.
Espero que este trabajo me sirva de consulta y orientación para elaborar trabajos escritos en ésta y otras materias.

ELABORACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

La mejor manera de llevar a cabo una exposición o redacción de un documento es evitando la improvisación, es decir, planear lo que se va a escribir. Esto empieza desde la elección del tema teniendo en cuenta que tan profundo y extenso lodesarrollaremos.
Redactar no es sólo escribir sino hacerlo comunicando lo que en realidad deseo transmitir.
Un escrito correctamente estructurado permite que quien lo reciba comprenda lo que propone quien lo escribió. Un a idea precisa, una investigación objetiva y una redacción clara permiten que el trabajo escrito se transforme en conocimiento para quien lo lee.
Un buen trabajo escrito debeexpresar claramente sus ideas y plasmarlas de manera escrita, donde se logre mostrar y transmitir lo que se proponga comunicar.
Para desarrollar un trabajo escrito en el que el autor emite una opinión, realiza juicios de valor acerca de un tema (excepto en el caso de un texto de resumen), se deben realizar actividades de lectura y escritura que le permitan desarrollar habilidades de razonamiento.El realizar un trabajo escrito permite ampliar los conocimientos sobre el tema así como:
* Desarrollar habilidades para seleccionar y elegir información.
* Desarrollar habilidades para organizar esa información.
* Desarrollar habilidades para transmitir por escrito lo que se piensa de ello.
* Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, para fundamentar lasideas más importantes.
Redactar una idea significa relatar las acciones o hechos principales que definen un suceso o pensamiento, de una forma organizada y en orden cronológico para expresar la información de manera coherente.
En este proceso de comunicar una información, se debe considerar la existencia de diferencias léxicas y fonéticas en el habla de los distintos países de una lengua, entre lasregiones y sus comunidades (rural-urbana). Lo léxico se manifiesta en el vocabulario específico (como se denomina algo), en tanto que lo fonético se expresa en la pronunciación de las palabras utilizadas, donde al momento de escribirlas es fundamental la correcta acentuación.
El autor de un documento participa de un sistema de comunicación que se realiza bajo ciertas reglas y posee un código yselecciona determinadas palabras de acuerdo con su intención comunicativa, lo combina según las reglas gramaticales. En el código se encuentran el conjunto de palabras, de sonidos y sus combinaciones, comunes a un determinado grupo de habla en donde el investigador identificará a sus destinatarios.
Para elaborar un trabajo escrito, existen diferentes tipos de texto:
* Literarios
*...
tracking img