Trabajos escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la penallenar tu despensa con alimentos que está demostrando tener propiedades anticancerosas.

1.- Aceite de oliva: La grasa monosaturada protege del cáncer colon-rectal.
Al actuar sobre los ácidosbiliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma, sin olvidar que mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos al mantener flexibleslas arterias.
2.- Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella.
El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.3.- Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos.Además el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.
4.- Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas
son una comida habitual enpaíses como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama.
Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por susefectos reforzadores del sistema inmunológico.
5.- Arroz integral: En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra
el cáncer.
Al ser una semilla contiene inhibidores de laproteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del
colon, mama y próstata.
6.- Berenjena: Como otrosvegetales de color violeta, contiene sustancias
anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.
7.- Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son...
tracking img