Trabajos especiales

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Trabajos especiales - Presentation Transcript
1. Ley Federal del Trabajo Psicologia del Trabajo 7º cuatrimestre 2008
2. TRABAJOS ESPECIALES
* TRABAJADORES DE CONFIANZA
* TRABAJO DE LAS TRIPULACIONES AERONÁUTICAS
* TRABAJO DE AUTOTRANSPORTES
* TRABAJADORES DEL CAMPO
* DEPORTISTAS PROFESIONALES
* TRABAJADORES ACTORES Y MÚSICOS
*TRABAJO A DOMICILIO
* TRABAJADORES DOMESTICOS
* TRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR AUTÓNOMAS POR LEY
3. CAPITULO II Trabajadores de confianza
* ART. 183- Los trabajadores de confianza no podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, ni serán tomados en consideración en lo recuentos que se efectúen para determinar la mayoríade los casos de huelga.
4. CAPITULO II Trabajadores de confianza
* ART. 185- El patrón podrá rescindir la relación de trabajo si existe un motivo razonable de perdida de la confianza, aun cuando no coincida con las causas justificadas de rescisión a que se refiere el articulo 47.
5. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ART.216- Los tripulantes debentener la calidad de mexicano por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
6. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ART. 218- Deberán considerarse miembros de las tripulaciones aeronáuticas, de acuerdo con las disposiciones legales y técnicas correspondientes:
* El piloto al mando de laaeronave (Comandante o Capitán).
* Los oficiales que desarrollen labores análogas.
* El navegante; y
* Los sobrecargos.
7. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ARTI. 220- El piloto al mando de una aeronave es responsable de la conducción y seguridad de la misma durante el tiempo efectivo del vuelo, y tiene a su cargo la dirección, el cuidado,el orden y la seguridad de la tripulación, de los pasajeros, del equipaje y de la carga y correo que aquélla transporte.
8. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ARTI. 221- Para la determinación de las jornadas de trabajo, se considerarán las tablas de salida y puesta del sol, con relación al lugar mas cercano en que se encuentre la aeronave en vuelo.
9.CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ARTI. 224- El tiempo efectivo del vuelo que mensualmente podrán trabajar los tripulantes se fijará en los contratos de trabajo, tomando en consideración las características del equipo que se utilice, sin que pueda exceder de noventa horas.
10. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ARTI. 225- El tiempo efectivode vuelo de los tripulantes no excederá de ocho horas en la jornada diurna, de siente en la nocturna y de siete y media en la mixta, salvo que se le conceda un periodo de descanso horizontal, antes de cumplir o al cumplir dichas jornadas, igual al tiempo volado.
11. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ARTI. 230- Cuando por necesidades del servicio los tripulantesexcederán su tiempo total de servicios, percibirán por cada hora extra un ciento por ciento más del salario correspondiente.
12. CAPITULO IV Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas
* ARTI. 233-Los tripulantes tiene derecho a un periodo anual de vacaciones de treinta días de calendario, no acumulables. Este periodo podrá disfrutarse semestralmente en forma proporcional, y se aumentaren un día por cada año de servicios, sin que exceda de sesenta días de calendario.
13. CAPITULO VI Trabajo de Autotransportes
* ART.256- Las relaciones entre los chóferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores que presten servicios a bordo de transportes de servicio publico, de pasajeros, de carga o mixtos o automóviles, y los propietarios de los vehículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos especiales
  • Trabajo Especial
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial
  • trabajo especial
  • trabajos especiales
  • Un trabajo especial
  • TRABAJO ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS