Trabajos etnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismotiempo, la creación de valor.
Capacidad de producción
La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidades fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Losincrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).
Programa de Producción
Consiste en determinartodas las actividades requeridas para la producción y los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de ventas.
Para llevar a cabo un programa de producción es necesario fijar planes yhorarios, de acuerdo a la operación que se vaya a realizar, priorizando la actividad desde su inicio a fin, para obtener niveles eficientes de producción.
Se inicia con la especificación que debehacerse en cada actividad y es afectado por materiales, capacidad de producción de la máquina y sistemas de producción; de igual forma tiene como finalidad prever pérdidas de tiempo o sobrecargas, mantenerocupada la mano de obra disponible y cumplir con los plazos de entrega establecidos.
Se describe básicamente la cantidad de artículos a producir y es necesario llevar a cabo una inspección paradarle seguimiento a lo establecido.

Procedimiento
La empresa tiene capacidad suficiente para producir grandes cantidades, sin embargo, debido a que no saben en que orden producir ni bajo queparámetros tomar esa decisión se dio una propuesta que pueden seguir para determinar el orden en el que se harán los pedidos. Los pedidos únicamente se pueden producir ese día siempre y cuando lleguen...
tracking img