Trabajos excelentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Mercado mundial
El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto dela división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.
El crecimientocolosal de los medios de transporte -transatlánticos, ferrocarriles, telégrafos eléctricos, el canal de Suez- han dado lugar por vez primera a un mercado verdaderamente mundial.
2 Beneficiospotenciales:
* Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista.
* Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejoraprovechamiento de los recursos.
* Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo.
* Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales.
* Eliminación de lasbarreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios
* 3 INTRODUCCIÓN
* Ya hace varios siglos atrás, existían ideas integracionistas y de cooperación entre países,especialmente entre aquellos que comparten un territorio continental en común.
* En las últimas cinco décadas del siglo XX, los fenómenos de integración se han hecho mucho más comunes. Característicasmás actuales del mundo, como son la creciente globalización sobre todo en la década del 90, acompañado del predominio de un modelo económico de libre mercado el cual se nutre del intercambio entre losEstados-nación, ha hecho necesario adoptar medidas tendientes a mejorar la posición negociadora frente a otros Estados. Esto último se ha logrado por medio de los procesos de integración regional, quepermiten a los países negociar como bloque. Los casos más conocidos en la actualidad son: MERCOSUR, NAFTA y la UE.
* Cabe destacar por sobre todos los procesos de integración conocidos, el caso...
tracking img