Trabajos Excelentes

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Por qué es importante aprender a leer?
A veces algunas personas dicen que saben leer pero ¿qué tanto saben leer?; nadie se pregunta esto porque creen que leer es solo entender lo que dice el texto,pero no realizan el análisis de la lectura, les preguntan sobre la lectura y no se acuerdan de nada. El significado de saber leer es poder entender una lectura después de leerla y realizar elanálisis.
Existen personas analfabetas que no saben leer ni escribir; se debe tener entendimiento sobre este tema para desarrollar la imaginación, tener buena ortografía, ampliar nuestro vocabulario,conocimiento sobre otros temas, comprensión, aprender sobre otras cosas y lugares, culturas de países diferentes y ser personas cultas e intelectuales.
Es necesaria para desarrollar nuestros pensamientos,poder expresarnos de una forma mejor a las comunes; la lectura te permite conocer distintas perspectivas, nos hace pensar en muchas cosas, adquirir información de forma autónoma, ayuda a realizarejercicios mentales entre otras cosas.
En el mundo hay gente que dice que leer es muy aburrido, da sueño y muchas otras cosas pero es porque ellos no se imaginan todas las ventajas que tiene la lectura,tales como por ejemplo ir leyendo la historia e irse imaginando lo que va pasando en ella, además te ayuda a despejar tu mente.
La importancia de aprender a leer es algo indispensable en el mundomoderno, leyendo no solo sabemos sobre economía, biología, historia, entre otras cosas; sino de cómo vivir en este mundo el cuál se vuelve cada día más injusto, violento y desigual.
La lectura es unaherramienta fundamental porque nos da un gran poder de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y además de todo esto nos recrea la mente, nos hace gozar, entretiene y distrae. Una de las grandesventajas de una persona lectora es que posee autonomía cognitiva.
Saber leer nos ofrece también tener unos conocimientos frescos y actualizados, esto nos vuelve más eficientes tanto en lo académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos excelentes
  • excelente trabajo
  • trabajos excelentes
  • Trabajo con excelencia
  • Trabajo Excelente
  • Excelente Ambiente De Trabajo
  • Titulo del trabajo excelente
  • El trabajo del barista para un café excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS